Inicio Mouser Electronics Webminar sobre seguridad funcional

Webminar sobre seguridad funcional

1441
0

Mouser Electronics, distribuidor internacional autorizado que ofrece los semiconductores y los componentes electrónicos más recientes, se ha unido a Texas Instruments para ofrecer a la comunidad de ingenieros un nuevo webminar titulado “Desarrolla tu aplicación de cadena de señales de seguridad funcional con Texas Instruments”.

Este seminario gratuito en directo tendrá lugar el lunes 18 de octubre de 2021, a las 15:00 CET (ver aquí el horario en otras ciudades del mundo).

La seguridad funcional es un requisito para la mayoría de las aplicaciones industriales, especialmente en los sistemas de automatización y control de fábricas. Desempeña un papel vital en la seguridad general de un sistema y depende de responder a determinadas entradas y estados de fallo de manera predecible. Las normas de seguridad funcional aceptan que siempre hay algún peligro y especifican cómo desarrollar sistemas que reduzcan el riesgo a un nivel tolerable. Por lo tanto, los diseños de sistemas que incluyan seguridad funcional deben disminuir el riesgo de uso inadecuado y detectar los fallos para minimizar su impacto.

Para conseguir el cumplimiento de la seguridad funcional, los ingenieros deben:

  • Predecir y definir las condiciones peligrosas.
  • Identificar funciones de seguridad que respondan a estas condiciones.
  • Evaluar la reducción del riesgo que se consigue con las funciones de seguridad.
  • Garantizar que las funciones de seguridad ofrecen el rendimiento pretendido con su diseño.
Webminar sobre seguridad funcional

Contenido del webminar

Presentado por Lars Lotzenburger, ingeniero de sistemas, automatización y control de fábricas en Texas Instruments, el seminario web tiene como objetivo poner en marcha el proceso de desarrollo de la seguridad funcional y su relación con las aplicaciones de los asistentes. Identificar los peligros y definir los objetivos de seguridad funcional son elementos cruciales de este proceso. Por tanto, es esencial crear un análisis cualitativo de modos de fallo, efectos y diagnóstico (FMEDA).

Durante el webminar, los asistentes aprenderán a desarrollar esquemas y métodos de diagnóstico en profundidad que respondan a los desafíos que plantea evitar fallos de funcionamiento peligrosos de la aplicación. A continuación, se revisarán los resultados de los parámetros pertinentes para la seguridad funcional, como la tasa de fallos en el tiempo (FIT), la cobertura del diagnóstico y la probabilidad de fallos peligrosos por hora, en función de los componentes que haya generado el FMEDA cuantitativo.

Además, los asistentes adquirirán valiosos conocimientos sobre el desarrollo de una aplicación de cadena de señales dentro de las normas de seguridad funcional.

Para obtener más información e inscribirse en el seminario web gratuito, visita este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.