Las cámaras de Bosch mantienen una atenta vigilancia en los bosques de Czarne de Polonia sobre las copas de los árboles.
Como pulmones de la Tierra, los bosques desempeñan el papel crucial de limpiar las emisiones, cada vez mayores, producidas por la industria.
Una vez que un incendio forestal se inicia, el tiempo de respuesta es vital para controlarlo. Desafortunadamente, tales llamas se detectan generalmente solo una vez que ya se han propagado por un área extensa. Para garantizar la detección precisa de humo, la inspección forestal de la densamente boscosa región de Czarne Człuchowskie de Polonia recurrió a Bosch para la vigilancia en los bosques con sus modernas cámaras basadas en IP.
Gracias a su soporte giratorio 360° y su control de inclinación 290°, dos cámaras Bosch MIC IP 7000 son todo lo que se necesita para cubrir completamente la región de 25.000 hectáreas de bosque y poder detectar señales de fuego a tiempo de una reacción. Ambas cámaras muestran imágenes claras junto con coordenadas precisas.
Una vez que el humo es detectado por el personal de vigilancia en los bosques, un objetivo con zoom óptico de 30x permite la confirmación de un incendio. Esto asegura una respuesta precisa a un incendio, lo que limita el daño enormemente.
Alta definición para la vigilancia en los bosques
Las cámaras, montadas en mástiles de incendios especiales de 60 metros de alto, proporcionan una vigilancia completa incluso en las condiciones meteorológicas más extremas y, gracias a la cubierta resistente, pueden funcionar en temperaturas tan bajas como -40 °C o hasta +60 °C. Con un rango dinámico de 120 dB, las cámaras pueden proporcionar imágenes detalladas tanto de áreas de alta luminosidad como oscuras.
Los fuertes vientos son un desafío particular ya que pueden distorsionar las imágenes. Es por eso que la cámara MIC IP 7000 de Bosch incorpora un algoritmo de estabilización de imagen que garantiza imágenes fiables y que está diseñada para soportar vibraciones de alto impacto o de continua baja frecuencia.