Inicio Arecont Vision Última alabanza a la vídeo vigilancia analógica

Última alabanza a la vídeo vigilancia analógica

263
1

Artículo escrito por Juan José López Cámara, Responsable de la Oficina Regional de Ventas de Arecont Vision en Iberia.

Juan José López CámaraLos sistemas de vídeo vigilancia analógica están tan asumidos por integradores y usuarios finales, que a pesar de sus imperfecciones y limitaciones, su funcionalidad era y aun hoy es aceptada, principalmente por precio, que no valor, porque no existía otra alternativa, y por una mal entendida comodidad en la aplicación y explotación de los mismos.

A lo largo de los años, la funcionalidad analógica era considerada “bastante bueno”, con sistemas, actualmente, en pleno funcionamiento por todo el mundo en aplicaciones de misión crítica. En general, esos sistemas funcionaban y funcionan de forma fiable y conquistaron su lugar en la historia. Pero los tiempos y la tecnología cambian.

El proceso para la creación de imágenes en le vídeo vigilancia analógica ha mejorado inmensamente en los últimos años. Y los sistemas analógicos simplemente ya no son capaces de ofrecer la calidad de imagen, funcionalidad y racionalización de costos ofrecidas por las tecnologías de hoy en día. Las cámaras IP/Megapíxel son un ejemplo de esta última tendencia, ya que superan a las cámaras analógicas en cualquier tipo de comparación.

ABI Research1 ve el año de 2014 de forma optimista, como un año crucial en el que las ventas de cámaras IP pueden sobrepasar el volumen de ventas de las cámaras analógicas. “Los sistemas de alta definición están ganando popularidad”, afirmó Dan Shey, Director de Prácticas de ABI Research. “Los Integradores, compradores y usuarios entienden el concepto de HD porqueya lo están disfrutando a nivel domestico y privado”.

Una última alabanza a la vídeo vigilancia analógica Con la proliferación del vídeo en HD, los profesionales de seguridad (que también son consumidores, en el entorno de su vida privada) esperan un cierto nivel de desempeño de imagen, al acceder y ver imagen y vídeos desde cualquier fuente. Seguramente ya estamos viviendo en un mundo HD y las tecnologías de seguridad profesional están acompañando ese proceso, aunque lentamente.

1: ABI Research: ABI Research ofrece análisis detallado y previsión cuantitativa de tendencias de conectividad global y otras tecnologías emergentes. Desde sus oficinas en América del Norte, Europa y Asia, el equipo mundial de especialistas de ABI Research presta consultoría a miles de gestores e ingenieros a través de 28 servicios de investigación y consultoría. Dan Shey es escritor del equipo e investigador de ABI Research.

Siga leyendo en La superación de las cámaras analógicas

1 Comentario

Comments are closed.