Inicio Seguridad electrónica ThinTrack Rastreador GPS reutilizable en un diseño ultradelgado de bajo consumo

ThinTrack Rastreador GPS reutilizable en un diseño ultradelgado de bajo consumo

8012
0

El rastreador de seguridad ThinTrack, que es fruto de la colaboración de Nestwave y Samea, ofrece una solución eficiente al sector logístico.

Nestwave, compañía dedicada a la tecnología de geolocalizacion de baja potencia para IoT, anuncia su colaboración con Samea, especialista en conectividad IoT, en el desarrollo de un rastreador logístico reutilible en un diseño ultradelgado con una vida de batería de varios años.

Presentado en CES 2022, ThinTrack usa la tecnología de geolocalización de Nestwave para crear una solución muy compacta que combina la precisión de GPS con un bajo consumo que ayuda a alargar la vida de la autonomía en comparación con otras alternativas.

El nuevo rastreador GPS integra un módem LTE-M/NB-IoT, una antena, una batería, una tarjeta SIM, sensores y toda la electrónica necesaria en un dispositivo que sólo mide 82 x 35 x 3mm y pesa 15 g.

Este diseño compacto resulta ideal en el rastreo de bienes individuales como paquetes y cartas, donde anteriormente no hubiera sido práctico un posicionamiento preciso. Como la localización GPS de Nestwave se implementa en el software en lugar del hardware, el rastreador elimina la necesidad de un chipset GPS dedicado, lo que se traduce en reducción de la lista de materiales (BoM) y del consumo de energía.

Este formato pequeño es consecuencia de la utilización de NestCore IP de Nestwave que permite la operación desde una batería en miniatura y de la experiencia de Samea en la integración de funcionalidad de radio en diseños con espacio limitado. NestCore añade posicionamiento a los chipsets IoT móviles existentes al incorporar un receptor GPS como software y usar las capacidades de radio e informáticas del chip de conectividad.

Por lo tanto, esta solución avanzada garantiza un consumo de energía mucho menor sin comprometer la sensibilidad o la precisión. También se utiliza una aplicación (app) NFC segura para activar el rastreador y leer el identificador de cada producto específico.

Comentarios sobre el rastreador de seguridad

“ThinTrack demuestra cómo las soluciones de geolocalización se abren a las nuevas oportunidades para el sector logístico global”, destaca Ambroise Popper, CEO de Nestwave. “Al reducir drásticamente el número de componentes y el consumo de energía, hemos podido crear un dispositivo con un formato que soporta la inserción en los sobres o las bolsas de plástico empleados para enviar documentación y hace posible un seguimiento preciso de paquetes y cartas, hasta ahora poco práctico”.

ThinTrack Rastreador GPS reutilizable en un diseño ultradelgado de bajo consumo

Sébastien Amiot, CEO de Samea, añade que “hemos creado un dispositivo robusto, impermeable y reutilizable con una vida de batería de varios años que ofrece nuevas posibilidades de rastreo. Aparte del sector logístico, ThinTrack es una solución ideal para localizar y prevenir el robo de equipaje, bienes de alto valor y herramientas industriales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.