Inicio Criptografía RA MCU con el certificado NIST CAVP para algoritmos criptográficos

RA MCU con el certificado NIST CAVP para algoritmos criptográficos

5067
0

Estos MCU Arm Cortex-M de 32 bits aumentan la seguridad IoT con el Secure Crypto Engine (SCE) y Arm TrustZone.

Renesas Electronics Corporation, fabricante de semiconductores avanzados, anuncia que el motor de seguridad de su familia RA de microcontroladores (MCU) Arm Cortex-M de 32 bits ha sido certificado por el National Institute of Standards and Technology (NIST) Cryptographic Algorithm Verification Program (CAVP). Los controladores para utilizar el SCE9 Protected Mode certificado se incluyen en el Flexible Software Package (FSP) v3.6.0 y posterior.

Todos los MCU Renesas RA6M4, RA6M5, RA4M2 y RA4M3 recibieron la certificación NIST CAVP de un conjunto integral de algoritmos criptográficos, incluyendo múltiples modos de generación y autenticación de claves Advanced Encryption Standard (AES), hashing, Rivest Shamir Adleman (RSA) y Elliptic Curve Cryptography (ECC), Key Agreement Schemes y Deterministic Random Bit Generator (DRBG).

La certificación NIST CAVP ofrece una verificación independiente de la implementación correcta de los algoritmos criptográficos, garantizando así la interoperabilidad de la conectividad.

Renesas ya anunció el año pasado que los dispositivos RA habían recibido las certificaciones PSA Certified Level 2 and Security Evaluation Standard for IoT Platforms (SESIP).

RA MCU con el certificado NIST CAVP para algoritmos criptográficos

“Con la certificación CAVP, que se suma a SESIP1 y PSA Certified Level 2, Renesas suministra las soluciones de seguridad IoT más completas de la industria”, afirma Roger Wendelken, vicepresidente senior de la división de IoT e Infraestructura de IoT. “Los clientes de un gran número de aplicaciones conectadas pueden implementar la familia RA con la confianza de que sus datos estarán seguros”.

Funcionalidades incorporadas en el propio chip

Los MCU RA combinan Secure Crypto Engine (SCE) IP con certificaciones NIST CAVP en Arm TrustZone para los dispositivos que incorporan funciones de seguridad, desde aceleración AES a subsistemas criptográficos aislados e integrados en el MCU. El Secure Crypto Engine proporciona cifrado y descifrado simétrico y asimétrico, hash, generación de números aleatorios (TRNG) y gestión de claves. Un circuito de control de acceso “cierra” el criptomotor si no se sigue el protocolo de acceso correcto y la RAM asegura que las claves de texto sin formato nunca se exponen a una CPU o bus periférico.

Y por si esto fuera poco, la arquitectura de seguridad integrada de Renesas ofrece una solución eficiente con almacenamiento de claves seguras ilimitado. Recientemente, se ha completado una evaluación independiente para comparar el funcionamiento del SCE9 Protected Mode con una selección de elementos seguros de la industria.

Para más información, existe un white paper que detalla dicha evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.