Inicio AVM Telefonillo exterior de seguridad

Telefonillo exterior de seguridad

3451
0

En esta ocasión, ha llegado a mis manos el último modelo de telefonillo exterior de seguridad de Telegärtner Elektronik titulado DoorLine SLIM.

Telefonillo exterior de seguridad

Sin lugar a duda, la primera impresión, nada más abrir la caja y tenerlo en las manos es impresionante, tanto por la calidad de este como por la estética, elegante, firme y muy agradable al tacto. Se nota que es un producto muy bien pensado y que se entrega preparado para una rápida instalación.

Básicamente, la instalación es tan sencilla como conectar los cables de la alimentación y del relé que abre la puerta, todo ello en un conector de superficie interior que permite su realización de forma rápida. Aquí he de decir que el esquema que trae el manual, por cierto, muy completo, tiene un pequeño hándicap, y es que viene esquematizado para profesionales y no para usuarios ignorantes como yo que solo queremos tener un buen telefonillo exterior de seguridad en casa.

Así que, escribí al soporte y, como no podía ser menos, en cuestión de tres o cuatro horas, me respondieron con la solución, esquema y consejos. Muy bien para ellos.

Una vez cableado, me puse a sincronizarlo con mi router/centralita DECT Fritz!Box 7590 y, como es habitual en todos los productos de la firma alemana AVM, solo fue cuestión de segundos el tenerlos sincronizados y en funcionamiento.

Funcionamiento del telefonillo exterior de seguridad

Telefonillo exterior de seguridad

Y, con respecto a su uso, ahora recojo las llamadas de la calle desde cualquiera de mis teléfonos, puedo hablar claramente con la persona que nos llama y puedo abrir desde el propio teléfono. Es decir, comodidad al máximo nivel. Incluso he podido programar muy fácilmente para que, si no hay nadie en casa, se desvíe la llamada a mi móvil y puedo atenderla. Otra idea brillante del fabricante.

Como punto curioso, pero no negativo, indico que el telefonillo incorpora una luz en la parte donde se pone el nombre (por cierto, muy cómodo de hacer) y la luz no se puede apagar. Volví a escribir al servicio técnico y me respondieron de inmediato que la iluminación era permanente. En mi caso, al vivir en una zona residencial muy tranquila, es un pequeño “foco” de luz que llama demasiado la atención, pero entiendo que en sitios con más movimiento y más farolas, no se debería notar y, por supuesto, admito que la visión es francamente bonita y agradable.

Mi sincera felicitación por un producto tan bueno y agradecimiento por dejarme probarlo y disfrutarlo. Más que recomendable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.