Inicio Avast CCleaner optimizador con seguridad para el ordenador

CCleaner optimizador con seguridad para el ordenador

4656
0

Si hay algo que me gusta más que la propia informática son las cosas prácticas y en este caso un buen programa como CCleaner que en realidad vale para algo, especialmente para limpiar los infinitos archivos no deseados que genera Windows en su propio funcionamiento, y que no hacen más que llenar el disco duro de archivos temporales innecesarios.

CCleaner optimizador con seguridad para el ordenador

En nuestro laboratorio de pruebas a nivel usuario nos han prestado una versión de CCleaner Professional Plus la edición de pago más completa de este software, que no es otra cosa más que un optimizador que permite mantener el sistema operativo limpio con el objetivo claro de un funcionamiento más rápido y seguro del ordenador.

Al instalar esta nueva versión, yo suelo utilizar la gratuita, lo primero que veo es que no solo permite instalar el CCleaner Profesional, sino tres programas más que tienen muy buena pinta. Se llaman Deflaggler (es un excelente desfragmentador de disco), Recuva (un recuperador de archivos en el disco) y Speccy (un analizador del hardware del ordenador, muy completo).

Trabajando con CCleaner

Bien, una vez instalado el programa veo que me permite hacer de una forma muy cómoda un chequeo de la salud del ordenador con un buen análisis de la privacidad, es decir, de los rastreadores colocados al navegar, un análisis del espacio en disco, permitiendo eliminar contenido no deseado, un análisis de las aplicaciones al inicio, para mejorar el tema de la velocidad de arranque, y una valoración del tema de seguridad y de la actualización de aplicaciones que se puedan tener.

En segundo lugar, permite una limpieza personalizada tanto de los navegadores como del propio Windows añadiendo o quitando las partes que queremos limpiar, algunas de ellas con muchísima ocupación de espacio. Desde luego, este programa consigue la idea inicial, que es la limpieza y optimización del ordenador, incluso existe una sección avanzada en la que ya permite entrar en la caché, en el registro de Windows, en el historial de asistencia, etcétera.

CCleaner optimizador con seguridad para el ordenador

Otra parte que siempre me ha gustado de este programa es el análisis y solución de problemas en el registro, por ejemplo, tras instalar o desinstalar un programa siempre quedan restos en el registro que CCleaner elimina perfectamente. De hecho, me consta haberlo utilizado muchas veces para borrar todo rastro de programas que he probado.

En la sección de herramientas permite optimizar todavía más si cabe el ordenador, yo, por ejemplo, utilizo mucho el tema de los programas que se cargan al inicio o el buscador de duplicados y en esta versión el actualizador de software que funciona excelentemente.

Finalmente, en la sección de opciones permite configurar el programa muy detalladamente o incluir excluir cookies o personalizar la limpieza inteligente las actualizaciones y la privacidad, algo que me resulta muy útil y que es un punto a favor del software.

Conclusión

Así pues, mi valoración a nivel usuario de CCleaner es que este programa ayuda mucho a mantener el ordenador limpio y seguro, de una manera inteligente. Su uso es una buena idea y agradezco a la gente de Avast su cesión para este análisis.

Puedes descargarlo o comprarlo en esta página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.