Inicio Control de acceso Tecnología para tarjetas de identificación

Tecnología para tarjetas de identificación

448
0

Tecnología para tarjetas de identificación

Infineon ha introducido una nueva tecnología para tarjetas de identificación “Coil on Module” (CoM) para la confección de tarjetas de identidad electrónicas de interfaz dual.

Esta tecnología simplifica y mejora los procesos de manufactura de tarjetas electrónicas de identificación (eID), carnets electrónicos de conducción, o tarjetas de seguros de salud de formato contactless o con chip para lectura.

Infineon ha sido el primer fabricante del mundo en utilizar exitosamente la tecnología para tarjetas de identificación mediante paquetes de interfaz Dual CoM con una tarjeta de antena de cable. Se puede integrar completamente en el material de la tarjeta fabricada en policarbonato resistente, lo cual constituye un requisito previo para la producción de documentos oficiales de alta seguridad con validez particularmente larga.

La tecnología para tarjetas de identificación de interfaz dual constituye un puente entre las aplicaciones de tarjetas basadas en contacto, que son las principalmente utilizadas hoy en día, y las soluciones que facilitan la lectura sin tener que dejar la tarjeta en manos de otra persona, de forma contactless, y que constituyen la tendencia del mañana.

Por lo tanto, la demanda de soluciones de interfaz dual está creciendo más rápidamente y se acelerará en los próximos años para las soluciones puramente contactless. Según las últimas estimaciones de la firma de investigación de mercado IHS de julio de 2014, el número de tarjetas de interfaz dual para aplicaciones de gobiernos y salud crecerá entre 2013 y 2019 en un 22 por ciento por año en comparación con un aumento de sólo el 14,3 por ciento para las tarjetas puramente contactless.

Usos futuros de la tecnología para tarjetas de identificación

La tecnología para fabricación de tarjetas de interfaz dual proporciona una mayor robustez, ya que no hay conexión entre el módulo del chip y la tarjeta de antena, la cual podría acabar siendo dañada por el estrés mecánico.

También es más segura, ya que el módulo de chip es aproximadamente una quinta parte más delgado que los módulos comunes, por lo que las características de seguridad adicional (capas de seguridad) pueden ser integradas en la tarjeta.

Gracias al uso de materiales de superior calidad y durabilidad, la tarjeta de identificación es más durable.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto