MOBOTIX ha lanzado una nueva serie de productos en sus cámaras térmicas equipadas con un nuevo tipo de tecnología de radiometría térmica para medición térmica que permiten ejecutar eventos automáticos basados en temperaturas absolutas entre los -40 y los +550 °C.
Esta nueva tecnología de radiometría térmica resulta perfecta para generar alarmas automáticas definidas por límites o rangos de temperaturas, algo crucial a la hora de detectar posibles incendios o fuentes de calor. Al mismo tiempo, MOBOTIX proporciona una actualización de software gratuita a fin de actualizar las actuales cámaras térmicas existentes con medición térmica puntual en el centro de la imagen.
Dentro del rango de temperaturas disponible de entre -40 y +550 °C y con una sensibilidad térmica de 0,05 °C (NETD = 50 mK), esta tecnología de radiometría térmica permite definir fácilmente condiciones de temperatura distintas en la nueva ventana RT (radiometría térmica) o a través de la imagen del sensor completa con una precisión típica de ±10 °C.
De esta forma, se pueden definir hasta 20 eventos de temperatura al mismo tiempo. En los nuevos productos térmicos con RT se ha mejorado también la medición puntual, que mide la temperatura relacionada con 4 píxeles en el centro de la imagen, con una precisión típica de ±10 °C. Estos nuevos lanzamientos ayudarán a prevenir mayores daños en instalaciones industriales y comerciales, de fabricación y logística, de reciclaje, en bosques, etc.
Disponibilidad de la tecnología de radiometría térmica
La radiometría térmica de MOBOTIX está disponible en su popular cámara M15 y como módulo de sensor en el sistema de cámara dual S15. Además, la RT también está disponible como cabezal del sensor S15 PT-Mount. Los dos módulos térmicos S15 se pueden configurar como sistema dual térmico para un uso más flexible o como la combinación perfecta de tecnología de radiometría térmica y óptica para garantizar los resultados más fiables de detección y verificación visual al mismo tiempo.