Inicio Almacenamiento Tarjeta microSD con seguridad FIPS

Tarjeta microSD con seguridad FIPS

118
0
Compartir

El sistema operativo Java Card de esta tarjeta microSD con seguridad FIPS permite funcionalidades de autenticación segura con aplicaciones PKI.

Tarjeta microSD con seguridad FIPSSwissbit ha dado a conocer un nuevo miembro de su familia de tarjetas de memoria con la nueva tarjeta microSD con seguridad FIPS microSD PS-100u Security Series.

Esta nueva tarjeta de 8 y 16 GB de capacidad, es la PS-100u FE, la cual viene con una tarjeta inteligente incorporada que cumple con el estándar de seguridad FIPS 140-2 de nivel 3.

Esto convierte dicha tarjeta microSD con seguridad FIPS en válida para usos de almacenamiento en el gobierno federal norteamericano, ya que el estándar FIPS (Federal Information Processing Standard) es, precisamente, una normativa impulsada por dicho gobierno para módulos criptográficos.

El sistema operativo Java Card es adecuado para usos en caso de autenticación segura de aplicaciones PKI. El espacio de almacenamiento seguro para los applets Java Card de 160 kb dentro del chip proporciona almacenamiento para código controlado por el usuario y almacenamiento confiable para cadenas de certificación y claves.

Los partners fabricantes se encargan de ofrecer integración de la nueva tarjeta microSD con seguridad FIPS en los dispositivos, como Smartphones o Tablets.

La producción en serie empezará en abril de este mismo año, aunque, por ahora se encuentran disponibles muestras del producto que se pueden obtener mediante una sencilla petición al fabricante para usos de desarrollo.

Modelos de tarjeta microSD con seguridad FIPS

Además del modelo FE, tarjeta microSD con seguridad FIPS, la serie PS-100u cuenta con más modelos de tarjetas: la SE (Standard Edition) es ideal para autenticación de aplicaciones KPI, la VE (Voice Edition) ofrece criptografía de curva elíptica (ECC por sus siglas en inglés), la PE (Premium Edition) puede ser utilizada en combinación con seguridad de memoria flash, y la DP (Data Protection) no ofrece seguridad smartcard, pero sí protección de datos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor