Inicio Almacenamiento SSD con funciones de seguridad

SSD con funciones de seguridad

249
0

SSD con funciones de seguridad

Intel Corporation anuncia una nueva incorporación a su gama de SSD con funciones de seguridad Intel Solid-State Drive Professional: la serie Intel SSD Pro 2500.

Esta nueva gama de SSD empresariales ofrecerá menores costes totales de propiedad; nuevas funciones de seguridad y administración y el fulgurante rendimiento propio de los SSD que exigen los usuarios empresariales de hoy en día.

Las unidades de la serie SSD con funciones de seguridad Intel Pro 2500 ofrecen a los departamentos informáticos la tranquilidad de contar con avanzadas funciones y recursos de seguridad diseñados para empresas de todos los tamaños: desde pequeños negocios hasta grandes empresas con sus propios departamentos informáticos. Sus funciones de seguridad y administración remota, combinadas con un índice anual de errores inferior al de los discos duros mecánicos convencionales, contribuyen a reducir la necesidad de intervenciones presenciales, que tantos recursos acaparan en las empresas.

Para ayudar a las empresas a mitigar los riesgos que representan estas costosas violaciones de seguridad, los SSD Intel Pro 2500 incorporan una función de cifrado automático (SED o Self-Encrypting Drives), que utilizan un cifrado de 256 bit nativo a nivel de hardware para proteger los datos sin que ello repercuta en su rendimiento. Además, las nuevas unidades de Intel cuentan con la certificación OPAL 2.0 de Trusted Computing Group, y son compatibles con la tecnología Microsoft eDrive. Estos controles basados en políticas de seguridad contribuyen a prevenir violaciones de seguridad y permiten realizar borrados cifrados, abriendo la posibilidad de reutilizar las unidades en entornos diferentes.

En un entorno dotado de la tecnología Intel vPro, con el software Intel Setup and Configuration y soluciones punteras de seguridad, los SSD con funciones de seguridad Intel SSD Pro 2500 brindan la posibilidad de administrarse de forma remota, permitiendo a los departamentos informáticos monitorizar y documentar el estado de las unidades, así como gestionar sus recursos y solucionar posibles incidencias. Esta capacidad de administración remota permite implantar políticas de administración que permitan prevenir incidentes, al tiempo que ofrece una excelente experiencia de uso. Las aplicaciones integradas y del Internet de las Cosas también pueden aprovechar las funciones de administración remota de estas unidades, limitando el número de profesionales de la informática necesarios para supervisar el funcionamiento de los sistemas.

La familia de SSD con funciones de seguridad profesionales de Intel es parte del programa Stable Image Platform Program de Intel, que ofrece una disponibilidad de 15 meses para componentes y controladores, para una mayor compatibilidad y estabilidad en una imagen informática cualificada. Esto ayuda a minimizar los requisitos de cualificación informática y los tiempos de implementación. Los SSD de la serie Intel SSD Pro 2500 también ofrecen cinco modos avanzados de consumo energético que ayudan a dar con el equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo, brindando una mayor autonomía de baterías y una mejor experiencia móvil.

Tamaños y formatos para los SSD con funciones de seguridad

Los SSD de la serie Intel SSD Pro 2500 estarán disponibles en formatos M.2 y de 2,5 pulgadas, en capacidades de entre 120 y 480 GB. Los SSD de la serie Intel SSD Pro 2500 cuentan con una garantía limitada de 5 años y presentan un índice anualizado de errores (AFR) de menos del 1%. Otros SSD y discos duros mecánicos presentan índices AFR de hasta un 5% y a menudo lo superan en entornos móviles.