Inicio Seguridad electrónica Soluciones de seguridad certificada para IoT

Soluciones de seguridad certificada para IoT

79
0
Compartir

Soluciones de seguridad certificada para IoT

Las soluciones de seguridad certificada de Infineon Technologies ofrecen protección de datos, dispositivos y redes en aplicaciones informáticas e Internet de las Cosas (IoT).

El fabricante ha anunciado su OPTIGA TPM (Trusted Platform Module) basado en el último estándar TPM 2.0, que se convierte en el primer producto de su clase en cumplir con los diferentes estándares internacionales.

La Oficina Federal Alemanda para la Seguridad de la Información (BSI), por ejemplo, ha certificado estas soluciones de seguridad certificada de acuerdo a Common Criteria EAL4+, tras superar un proceso de compañías independientes que garantiza su fiabilidad.

Con la certificación Common Criteria, Infineon también es el primer fabricante de la industria en soportar los ordenadores personales con Windows 10 y TPM 2.0. Esta versión del estándar TPM (ISO/IEC 11889:2015) también responde a la demanda de seguridad en el creciente número de dispositivos IoT.

Trusted computing basada en TPM root de hardware proporciona una protección robusta en gateways y routers usados en hogares inteligentes (Smart Homes), dispositivos móviles y sistemas conectados en entornos industriales y automoción. Por ejemplo, el router Wi-Fi OnHub de Google, el Tablet Surface Pro 3 de Microsoft y otras plataformas ya se benefician de las prestaciones de las soluciones de seguridad certificada Infineon OPTIGA TPM.

Usos para las nuevas soluciones de seguridad certificada

La familia de productos Infineon OPTIGA se dirige a aplicaciones de seguridad en IoT, desde autenticación básica a implementaciones avanzadas a la hora de proteger la integridad y la confidencialidad de la información.

Infineon también es uno de los fundadores de la Alianza FIDO (Fast IDentity Online) que tiene el propósito de fomentar la autenticación online y la creación de soluciones a medida en terminales inteligentes y dispositivos wearables.

La compañía ya ha ofrecido seguridad embebida a más de 350 millones de dispositivos conectados.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor