Inicio Electromedicina Circuito para protección de datos médicos

Circuito para protección de datos médicos

1100
0

Con funcionalidades como un verdadero generador de números aleatorios, este circuito para protección de datos médicos puede resistir radiaciones de rayos gamma altamente energéticos.

Circuito para protección de datos médicosMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha anunciado la disponibilidad del circuito integrado DS28E83, pensado para la protección de los datos médicos en entornos en los que estos se vean expuestos a radiaciones gamma con finalidades de esterilización. Al mismo tiempo, este dispositivo protege los datos impidiendo su mal uso gracias a tecnologías como la autentificación segura DeepCover.

La esterilización mediante rayos gamma de alta energía utilizada habitualmente por los fabricantes de dispositivos médicos puede provocar malfuncionamientos o directamente dañar de forma permanente a las memorias no volátiles (NVM, por sus siglas en inglés), utilizadas en los dispositivos electrónicos de uso médico para datos de autoidentificación, calibración y fabricación.

El DS28E83 presenta un factor de forma de fácil integración en el instrumental médico al que debe servir, y las aplicaciones de sensorización. La interfaz de un sólo cable simplifica su integración en cualquier diseño.

Para asegurar los datos de los pacientes, incluye funcionalidades de criptografía basadas tanto enun algoritmo de firma digital de curva elíptica (ECDSA), como en un algoritmo SHA-256 (Secure Hash Algorithm de 256 bits).

Este circuito para protección de datos médicos integra una NVM tolerante a la radiación que impide la pérdida de datos durante el proceso de esterilización. Gracias a ello, los diseñadores de dispositivos pueden implementar en sus creaciones, una protección económica ante la reutilización no autorizada del dispositivo tras su vida útil, y ante los intentos no autorizados de acceso a los datos. La autentificación se lleva a cabo a través de criptografía de curva elíptica y clave pública.

Normativas en el circuito para protección de datos médicos

Con un nivel de resistencia a las radiaciones de hasta 75 kGy (kiloGray), la seguridad sigue las directrices del National Institute of Standards and Technology Special Publication (NIST SP) 800-90B disponiendo de un verdadero generador de números aleatorios para las firmas ECDSA y operaciones HMAC.

Como opción para un switch seguro, el DS28E83 dispone de un pin GPIO seleccionable. También tenemos 10 kb de memoria segura para el almacenamiento de claves, certificados, y datos de usuario, entre otras funcionalidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.