Inicio Centros de control Solución para centros de control de emergencias

Solución para centros de control de emergencias

965
0

Solución para centros de control de emergenciasTeltronic, subsidiaria del Grupo Hytera, ha presentado una nueva versión de su centro de control denominado CeCoCo, una solución que es el resultado de años de experiencia, investigación y desarrollo de productos para el mercado de las comunicaciones profesionales, y que ofrece todas las características y funcionalidades de los sistemas profesionales diseñados para grandes centros de control de emergencias.

Así, la compañía da respuesta a las líneas directrices que dibujan las iniciativas NG112 (Next Generation Emergency Services in Europe) y NG9-1-1 (Norte América) y que van orientadas a mejorar tanto la interoperabilidad de los servicios de emergencias, como la comunicación entre estos y los ciudadanos a través del uso de llamadas VoIP, mensajes de texto, fotografías o vídeos.

La herramienta es apta para centros de Coordinación y Control de cuerpos de seguridad del estado, de atención de emergencias y de otros entornos como el del transporte, donde es necesario integrar las comunicaciones entre varias redes de comunicaciones. Los esfuerzos se han centrado en la creación de una solución que permite incrementar la fiabilidad, flexibilidad y adaptabilidad del sistema, plasmando sobre el producto final la experiencia de la compañía en este tipo de desarrollos.

Propiedades de la solución para centros de control de emergencias

De este modo, esta nueva versión CeCoCo se configura como un sistema informático que integra diversas comunicaciones de voz, datos y multimedia entre diferentes redes (sistemas de radiocomunicación digital, analógica, telefónica, sistemas móviles celulares, etc.), permitiendo de esta manera comunicaciones eficientes y una mejor gestión de la información en situaciones de emergencia o de alta criticidad.

Esta nueva versión también ha incidido en el interfaz gráfico para los operadores, más amigable y configurable, con controles simplificados, interfaz táctil y con la posibilidad de modificar colores o iconos. Así, la vista gráfica de la aplicación cliente se configura basada en el perfil de usuario y ha sido diseñada para mejorar la experiencia de uso.

Además, el sistema permite adaptarse totalmente a las necesidades de cada cliente y de cada entorno. Esto es posible gracias a su estructura modular y escalable, que permite configurar y expandir el sistema gradualmente con nuevas licencias de software y nuevos puestos de operador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.