Inicio Seguridad electrónica Solución de protección de puerto USB-C HL8261

Solución de protección de puerto USB-C HL8261

4521
0

Preparada para su uso en ordenadores y docks entre otros, la nueva solución de protección de puerto USB-C HL8261 protege ante sobrevoltajes y electroestática.

Halo Microelectronics, compañía desarrolladora de circuitería integrada de administración energética y analógica para sistemas inteligentes que busquen la eficiencia energética, presenta su nueva solución de protección de puerto USB-C HL8261.

Con cuatro canales, la HL8261 está pensada para su uso tanto en ordenadores, como en docks para ordenadores, como en adaptadores esenciales.

Uno de los problemas que la presente solución de protección resuelve, consiste en que, al transportar datos a alta velocidad, los canales SBU (Sideband Use) provocan que sea más difícil proteger los pines SBU de descargas electroestáticas (ESD), ya que el mecanismo empleado para blindar los pines añade capacitancia a los canales SBU, limitando con ello el ancho de banda para la transferencia de los datos.

Y si a esto le añadimos que en los conectores USB de tipo C hay mayor número de pines y un paso de pines más estrecho, operando a mayores voltajes que los antiguos conectores USB, ello incrementa las posibilidades de sufrir daños a raíz de cosas como sobre voltajes, puntas de voltaje, o cortes del suministro.

Ventajas y beneficios

Por si esto no fuera poco, con la proximidad que se da en los conectores USB-C de los pines del canal de configuración (CC), los pines SBU, y los pines VBUS, provoca mayor vulnerabilidad, ya que los pines VBUS operan a alto voltaje.

Solución de protección de puerto USB-C HL8261

Lo que hace el circuito integrado HL8261 es ofrecer protección ante sobrevoltajes (OVP), y ante ESD para los pines CC y SBU.

Así, cuando dicho circuito integrado detecta una condición de sobrevoltaje en alguno de estos pines, apaga todas las cuatro rutas conductoras para proteger el sistema de downstream de sufrir posibles daños.

Con cuatro pines de entrada a 24 VDC, Absolute Maximum Rating, el HL8261 proporciona una protección robusta contra condiciones de sobrevoltaje de hasta 20 V en el VBUS.Su diseño cumple con la normativa RoHS y se entrega en un encapsulado WLCSP 16-bump. Toda la información técnica la podemos encontrar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.