Inicio Seguridad electrónica Solución de seguridad para la IoT

Solución de seguridad para la IoT

2682
0

Operando de extremo a extremo desde el hardware hasta los datos, esta solución de seguridad para la IoT puede equipar desde vehículos hasta dispositivos médicos, pasando por los industriales o de consumo.

El Grupo Kudelski, especialista en soluciones de seguridad digital de extremo a extremo como el control de acceso o la gestión de derechos en contenidos de televisión digital i en apps, anuncia la disponibilidad de su nueva solución IoT Security Platform, integrada con las soluciones ST4SIM y eSIM de STM Microelectronics.

Dicha integración permite a Kudelski crear unos cimientos robustos para unidades microcontroladoras (MCUs, por sus siglas en inglés) tales como los productos basados en el STM32, el cual está específicamente adaptado a los requisitos de alta funcionalidad y seguridad demandados en los mercados del equipamiento industrial y de los fabricantes de automóviles.

Para permitir el uso de nuevas funcionalidades y gestionar los ciberriesgos, Kudelski ha integrado en su nueva solución de seguridad para la IoT el componente de eSIM para uso industrial ST4SIM-200M. Con ello proporciona una base sólida para la ejecución de cualquier caso de uso en materia de seguridad.

Combinado con la Librería Cliente de Seguridad de Kudelski corriendo sobre el MCU STM32, los desarrolladores de soluciones de la IoT tienen acceso a un rico conjunto de APIs que permiten un amplio conjunto de funcionalidades de seguridad claves, tales como aprovisionamiento zero-touch, encriptación de datos de extremo a extremo, FOTA segura (actualización del firmware mediante petición push desde el servidor a través de redes móviles), atestados remotos, almacenamiento seguro, y autenticación de procesamiento, dispositivo y comando.

Amplia seguridad en las comunicaciones

Solución de seguridad para la IoT

Para empezar, proporciona seguridad de extremo a extremo, desde el componente de silicio hasta la nube, para dispositivos de la IoT en sus diversos segmentos y aspectos (telecomunicaciones, industrial, médico, automotriz, smart cities, de consumo), facilitando de esta forma la operativa y eficiencia de nuevos modelos de negocios de manera sostenible.

Además de securizar los dispositivos, también permite garantizar la seguridad de los datos, la gestión del acceso y la seguridad activa para salvaguardar todo el ciclo de vida entero del producto.

Por esto, la plataforma también ha sido adoptada por proveedores de servicios de comunicaciones y dispositivos electrónica de consumo, médicos, de seguimiento de activos, así como partners de la IIoT (IoT industrial), y clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.