Inicio Seguridad electrónica Array de diodos/TVS para impedir ataques maliciosos

Array de diodos/TVS para impedir ataques maliciosos

6160
0

El array de diodos/TVS para impedir ataques maliciosos y accidentales en los puertos USB PRUSB05UBK también protege otras interfaces informáticas y de red.

ProTek Devices introduce un array de supresión de transitorios de tensión (TVS) que tiene el objetivo de proteger ante ataques «USB Killer» que han provocado grandes costes a las organizaciones (en daño de equipos y pérdida de datos). El nuevo componente ofrece protección ante la descarga electrostática (ESD) positiva, los transitorios rápidos y los transitorios de tensión negativa en líneas de datos susceptibles de sufrir este tipo de ataque.

Los USB Killers, tras llegar a un puerto USB, pueden destrozar inmediatamente el dispositivo atacado y poner en riesgo otros equipos conectados. Aunque estos USB Killers se han usado de forma maliciosa para acabar con los equipos, también pueden ser parte de un ataque «no consciente» cuando perdemos un stick de memoria USB. El PRUSB05UBK de ProTek Devices está especialmente diseñado para impedir dichas amenazas.

Así este nuevo array de diodos/TVS (Transient Voltage Suppressor Array) resulta ideal para puertos USB 2.0 duales, USB 1.0 y el bus de potencia. También está indicado en la protección del circuito de puertos Gigabit Ethernet, electrónica portátil e interfaces de tarjeta de vídeo y DVI.

Seguridad con el componente implementado

Para empezar, este modelo ofrece un CJ de muy baja capacidad (SD) de 2,5 pF con resistencias integradas en cada línea de datos. Resulta compatible con los estándares IEC 61000-4-2 (ESD): aire ±15 kV y contacto ±8 kV; 61000-4-4 (EFT): 40 A y 5/50 ns; y 61000-4-5 (sobretensión): 24 A a 8/20 microsegundos – nivel 2 (LineGnd) y nivel 3 (line-line).

Array de diodos/TVS para impedir ataques maliciosos

Además, salvaguarda cuatro líneas y 500 W de pico de potencia de pulso por línea (típico = 8/20 microsegundos). La protección ante ESD está asignada a un máximo de 25 kilovoltios, dota de un «clamping voltage» bajo y posee los certificados RoHS y REACH.

Y, por otro lado, el PRUSB05UBK de ProTek Devices se presenta en un encapsulado DFN-14 moldeado con un peso de unos 16 mg. Cuenta con un chapado de estaño (sin plomo) y una temperatura de soldadura por reflujo (Sn, 100) de 260-270 grados Celsius. La temperatura operativa y de almacenamiento se sitúa entre -55 y +150 grados Celsius. Y la ratio de flamabilidad es UL 94V-0.

Para facilitar su implementación en la placa, el nuevo array de diodos/TVS se suministra en cinta y bobina de 16 mm (EIA Standard 481).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.