Inicio Automoción Solución de seguridad para acceso a vehículos

Solución de seguridad para acceso a vehículos

2698
0

Con la posibilidad de ser montada en smartphones, tarjetas inteligentes u otros dispositivos móviles, esta solución de seguridad para acceso a vehículos dispone de protección de extremo a extremo.

NXP Semiconductors da a conocer su nueva Digital Key Solution, gracias a la cual es posible sustituir las llaves convencionales para acceder y utilizar un vehículo, por un dispositivo electrónico personal, tal como un smartphone, una tarjeta inteligente, o un llavero electrónico.

Lo que, en resumen, permite esta solución, es el almacenamiento de llaves digitales, y su comunicación a los vehículos para autenticación y acceso. Además, también facilita la adopción de opciones de uso avanzadas, tales como la compartición de llaves, el acceso multi-vehículo (una sola llave para acceder a todos), e incluso derechos de conducción configurables según quien se identifica.

Esta nueva solución de seguridad para acceso a vehículos de NXP utiliza los productos de la compañía en materia de elementos seguros certificados, y chipsets NFC, además de seguir las directrices Standardization Release 2 del Car Connectivity Consortium, una arquitectura que cuenta con el apoyo y el reconocimiento de los principales fabricantes de vehículos del mundo, además de los fabricantes de smartphones y proveedores de electrónica.

No solamente nos sirve para acceder al vehículo, si no que una vez dentro, también podemos arrancarlo gracias al empleo de un dispositivo NFC, sea este nuestro smartphone, una tarjeta inteligente, o cualquier otro dispositivo análogo. Puede ser introducido muy fácilmente a los sistemas de entrada pasivos o remotos clásicos.

Seguridad con garantía embebida

Solución de seguridad para acceso a vehículos

Tanto en la parte del dispositivo de acreditación, como en la parte del vehículo, la seguridad de extremo a extremo (end-to-end) se encuentra garantizada por los Secure Elements de la misma NXP. Los applets de llave digital embebida soportan la interoperabilidad con el ecosistema basándose en la estandarización del CCC.

En esta solución se ha incluido la tecnología NFC para activar el acceso al coche y la autorización del conductor. También contempla el caso de uso en que la batería del smartphone esté baja, para poder autenticarse sin problemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.