Inicio A Portada Solución de seguridad IIoT de extremo a extremo

Solución de seguridad IIoT de extremo a extremo

1151
0

Con el objetivo de proporcionar una capa extra de seguridad a los sistemas que se conectan a la nube, esta solución de seguridad IIoT de extremo a extremo se compone de tres elementos que se encargan, cada uno, de un tramo distinto de la cadena de seguridad.

Adesto, IBM y NXP Semiconductors han demostrado conjuntamente una nueva solución de seguridad de extremo a extremo concebida para su uso en sistemas IoT industriales (IIoT) y edificios inteligentes.

Esta nueva solución se crea a partir del servidor en el borde de la red (edge) SmartServer de Adesto, la plataforma IoT en la nube Watson de IBM, y el elemento seguro ready-to-use A71CH de NXP para dispositivos de la IoT.

Componentes de la nueva solución de seguridad IIoT

El primer elemento de esta de extremo a extremo es la plataforma Watson IoT de IBM, la cual consiste en un servicio gestionado y hospedado en la nube, que permite a las compañías conectar de forma rápida y conseguir generar un valor de sus dispositivos IoT.

Ello deriva de que las organizaciones que lo utilizan pueden capturar y, posteriormente, explorar los datos para los dispositivos, equipamiento, o máquinas, pudiendo descubrir con ello informaciones que a priori quedaban escondidas, y que pueden ayudar en el proceso de toma de decisiones.

El SmartServer de Adesto es abierto y extensible, simplificando las complejidades de la interoperabilidad entre los diversos conjuntos de sistemas legacy, diversidad de dispositivos, y los numerosos protocolos en los sectores de la automatización industrial y de edificios, tanto tradicionales como emergentes, los cuales permiten un acceso a los datos fácil a la par que seguro.

Además, proporciona administración para dispositivos incorporados y datos para sensores, medidores, actuadores y controladores, a través de un rango de protocolos en continuo crecimiento y en el que se incluyen BACnet, LonWorks y Modbus.

Solución de seguridad IIoT de extremo a extremoEl último componente de la solución comentada es el A71CH de NXP, el cual lleva el sello de ready for IBM Watson IoT, constituyendo una solución off-the-shelf que proporciona una raíz de confianza a nivel de chip entregando seguridad chip-to-cloud desde el primer momento.

A través de la integración con el Adesto SmartServer IoT, proporciona seguridad adicional cuando se conectan los edificios a la plataforma Watson IoT de IBM sin exponer claves en toda la vida operativa del dispositivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.