Con la solución de seguridad física Smartkeeper, los dispositivos de hardware TI se pueden bloquear físicamente, lo que permite añadir un nivel extra de seguridad a los equipos y así salvaguardar los datosen pymes, instituciones públicas o plantas con infraestructuras críticas.
IT Branding distribuirá en exclusiva Smartkeeper, la solución de seguridad física que añade una capa de protección a los dispositivos bloqueando todos los puertos críticos de entrada y salida.
Este fabricante ofrece una variedad de productos que protegen puertos USB y puertos de red, como unidades ópticas, impresoras o servidores, etc. bloqueándolos físicamente. También permite asegurar y administrar las interfaces de TI dentro de edificios, salas de fabricación o áreas públicas y locales a través de bloqueos en hardware.
Smartkeeper es un concepto de seguridad completamente independiente que no requiere instalación de software. Además, reduce el coste de mantenimiento y control. Se trata de un sistema muy flexible, eficiente, sencillo y fácil de administrar.
Los diferentes sistemas de Smartkeeper solo pueden bloquearse y desbloquearse mecánicamente con las llaves especialmente diseñadas para ello.
Un ejemplo de este sistema es el bloqueo USB. El sistema ofrece un nivel extremadamente alto de seguridad y control de acceso para cada cliente, gracias a la codificación individualizada, tanto para las llaves USB como para las cerraduras USB correspondientes.
Las llaves Smartkeeper se registran por cliente y ubicación y cada cliente puede volver a pedir exactamente los mismos bloqueos y llaves en una fecha posterior según sea necesario. Todos los puertos críticos se pueden equipar manualmente con las cerraduras mecánicas; se pueden abrir y cerrar fácilmente según sea necesario, lo que simplifica la administración de puertos en comparación con las soluciones de software complejas.
Categorías en la solución de seguridad física
- Protección de puertos USB
- Protección física de la red
- Protección contra robos físicos del hardware (PC, notebook, etc.)
- Protección de otras «interfaces» como, por ejemplo, PC drives, puertos DVI, puertos paralelos, etc.