Inicio Seguridad Informática Solución de seguridad física en equipos IT

Solución de seguridad física en equipos IT

1931
0

Con la solución de seguridad física Smartkeeper, los dispositivos de hardware TI se pueden bloquear físicamente, lo que permite añadir un nivel extra de seguridad a los equipos y así salvaguardar los datosen pymes, instituciones públicas o plantas con infraestructuras críticas.

IT Branding distribuirá en exclusiva Smartkeeper, la solución de seguridad física que añade una capa de protección a los dispositivos bloqueando todos los puertos críticos de entrada y salida.

Este fabricante ofrece una variedad de productos que protegen puertos USB y puertos de red, como unidades ópticas, impresoras o servidores, etc. bloqueándolos físicamente. También permite asegurar y administrar las interfaces de TI dentro de edificios, salas de fabricación o áreas públicas y locales a través de bloqueos en hardware.

Smartkeeper es un concepto de seguridad completamente independiente que no requiere instalación de software. Además, reduce el coste de mantenimiento y control. Se trata de un sistema muy flexible, eficiente, sencillo y fácil de administrar.

Los diferentes sistemas de Smartkeeper solo pueden bloquearse y desbloquearse mecánicamente con las llaves especialmente diseñadas para ello.

Un ejemplo de este sistema es el bloqueo USB. El sistema ofrece un nivel extremadamente alto de seguridad y control de acceso para cada cliente, gracias a la codificación individualizada, tanto para las llaves USB como para las cerraduras USB correspondientes.

Solución de seguridad físicaLas llaves Smartkeeper se registran por cliente y ubicación y cada cliente puede volver a pedir exactamente los mismos bloqueos y llaves en una fecha posterior según sea necesario. Todos los puertos críticos se pueden equipar manualmente con las cerraduras mecánicas; se pueden abrir y cerrar fácilmente según sea necesario, lo que simplifica la administración de puertos en comparación con las soluciones de software complejas.

Categorías en la solución de seguridad física

  • Protección de puertos USB
  • Protección física de la red
  • Protección contra robos físicos del hardware (PC, notebook, etc.)
  • Protección de otras «interfaces» como, por ejemplo, PC drives, puertos DVI, puertos paralelos, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.