Inicio Dahua Technology Solución de protección perimetral con vídeo y radar para zonas de alto...

Solución de protección perimetral con vídeo y radar para zonas de alto riesgo

3897
0

La protección perimetral por radar ofrece una monitorización 24/7 y resiste las inclemencias meteorológicas.

Dahua Technology, proveedor de soluciones y servicios IoT inteligentes y centrados en vídeo, actualiza su Radar Perimeter Protection Solution que combina monitorización de vídeo y radar. Este sensado multidimensional resuelve diversos problemas relativos a la vigilancia perimetral en varios escenarios de aplicación.

Los sistemas de detección de intrusión perimetral (PIDS) tradicionales son soluciones desarrolladas para proporcionar una monitorización de precisión e incluyen tecnologías como cables enterrados y soluciones de detección de vallas y obstáculos.

A pesar de su efectividad, estos sistemas tienen algunas limitaciones en lo que se refiere a costes de instalación (elevados) e índices de falsos positivos o negativos. Además, como muchos PIDS se basan en cámaras, se enfrentan a otros retos como las inclemencias meteorológicas (lluvia, niebla, nieve, etc.) y las condiciones de imagen adversas (escasa o nula iluminación) y se centran en un solo punto de monitorización.

Por estas razones, la protección perimetral por radar de Dahua pretende superar estos inconvenientes al integrar tecnologías de vídeo y radar. Ofrece una monitorización 24/7 y puede resistir varias condiciones ambientales. Cuenta con un algoritmo de radar inteligente para proporcionar alta precisión y minimizar las falsas alarmas y, gracias a su rango de detección de 90/120 grados (horizontal), abarca diferentes escenarios.

Ventajas y beneficios

Mediante el uso de radares de seguridad para controlar las cámaras PTZ, esta solución dota de seguimiento de movimiento y monitorización en tiempo real con capacidad de “filtrar” objetos irrelevantes y concentrarse en personas y vehículos. El radar captura la velocidad, el ángulo y la distancia del objetivo, mientras que la cámara PTZ capta imágenes nítidas del objetivo detectado en la escena. El sistema de radar-PTZ y seguimiento inteligente se puede gestionar con la plataforma DSS Pro.

Solución de protección perimetral con vídeo y radar para zonas de alto riesgo

La nueva solución también facilita la integración de tecnología de vídeo de imagen térmica para cumplir los requisitos de zonas de alto riesgo que demandan una vigilancia constante, incluyendo zonas forestales, embalses, lagos y ríos, estaciones eléctricas, plantas químicas, estaciones y aeropuertos y centros de datos.

Por lo tanto, la protección perimetral por radar aporta una alternativa eficiente que puede monitorizar continuamente varios sitios tanto de día como de noche.

Existe más información de la solución de protección perimetral en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.