Inicio Automoción Solución de identificación segura para vehículos

Solución de identificación segura para vehículos

2214
0

Con conectividad NFC y RFID UHF, esta solución de identificación segura para vehículos ofrece alta flexibilidad para construir aplicaciones tanto de uso por las autoridades públicas, como para fines particulares.

Schreiner PrinTrust da a conocer su nueva solución de identificación por radiofrecuencia (NFC y UHF) para vehículos, la cual complementa a las placas de matrícula.

De hecho, la empresa ha bautizado dicha solución como Third License Plate (tercera placa de matrícula) y no en vano, ya que desempeña la misma función identificadora, pero mientras que las placas de matrícula habituales son fáciles de robar o manipular, este identificador se encuentra a salvo en el interior del vehículo y, concretamente, en el parabrisas.

En esta tercera matrícula se pueden grabar los datos del vehículo emitidos por la autoridad competente que realiza el registro del vehículo. Obviamente, el sistema incluye mecanismos de protección ante posibles intentos de manipulación y falsificación.

Además de esta información oficial, también podemos almacenar otra información personalizada en el chip para su lectura contactless, con la conectividad RFID opcional. De esta forma, sobre el sistema podemos construir aplicaciones complementarias, como es el caso de las de estacionamiento, control de acceso o de peaje. Para estos fines adicionales, lo que se utiliza es la RFID UHF de largo alcance.

Beneficios de la solución

Este tipo de conectividad permite la lectura no solamente a varios metros de distancia, sino que también es válido para su uso con vehículos en movimiento, contrastando los resultados de la lectura contra una base de datos en tiempo real. Esto permite a las autoridades competentes detectar vehículos robados, o aquellos que no están al corriente de pago de los impuestos.

Solución de identificación segura para vehículos

Con la combinación de esta solución de conectividad sin hilos de larga distancia y la NFC de corta distancia utilizada masivamente por los smartphones, permite a estos últimos acceder a la información del dispositivo.

Además, la conectividad NFC facilita que las comprobaciones al vehículo se realicen empleando cualquier smartphone comercial que incluya compatibilidad con dicho sistema de conectividad.

La misma compañía fabricante también proporciona soluciones inteligentes y sistemas para el registro de vehículos y su posterior identificación, así como los sistemas de gestión del tráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.