Inicio Almacenamiento Solución de almacenamiento externo de 12 TB

Solución de almacenamiento externo de 12 TB

108
0
Compartir

Solución de almacenamiento externo de 12 TB

Fixstars ha dado a conocer su última solución de almacenamiento externo, capaz de llegar hasta los 12 Terabytes en total.

Dicha solución combina un bastidor Akitio Thunder2QUAD Mini junto a unidades de disco Fixstars SSD-3000M.

Este último, la unidad de disco SSD-3000M de Fixstars, proporciona hasta 3 Terabytes de almacenamiento en formato de 2,5” (de portátil), siendo la unidad SSD de mayor capacidad en el mundo en dicho formato según apunta Fixstars. Hasta cuatro de estos discos van montados en el bastidor para totalizar los 12 TB.

La nueva solución de almacenamiento externo de 12 TB soporta SATA 3.0 de 6Gbps con una velocidad de lectura de hasta 520 MB/s y de escritura de hasta 500 MB/s para accesos secuenciales. Además, su orientación al trabajo con vídeo o contenidos no comprimidos de gran peso queda clara por el controlador NAND que utilizan, y que propicia el gran rendimiento en términos de velocidad con este tipo de contenidos.

Ofrece también soporte para el estándar TRIM, aunque dicha funcionalidad debe ser activada vía sistema operativo, la cual cosa exige que el sistema lo soporte, algo muy común en las últimas versiones de las principales plataformas.

La caja para almacenamiento externo Akitio Thunder2QUAD Mini presenta dos puertos Thunderbolt2, y ha sido diseñada teniendo principalmente en mente a aquellos profesionales que trabajan con vídeo, buscando ofrecerles una solución empresarial compacta y de alta capacidad.

Comunicaciones en la solución de almacenamiento externo de 12 TB

Gracias a sus puertos Thuderbolt2 que pueden llegar a alcanzar una velocidad de transmisión de datos de 1,38 GB/s, permite trabajar con vídeo sin tener que traspasarlo a ninguna otra unidad de almacenamiento como, por ejemplo, un disco interno, si no directamente desde la unidad externa.

Además, su pequeño tamaño (95x114x190 mm) hace de esta solución de almacenamiento externo de 12 TB la de mayor capacidad portable, siendo ideal para aquellos profesionales que deben trabajar sobre el terreno como, por ejemplo, en rodajes de películas, televisión o documentales.

Desde Fixstars se ha calificado esta combinación como un game changer, es decir, un producto capaz de cambiar por si solo y por el efecto que produce, el panorama del mercado en el segmento que ocupa, en este caso el del almacenamiento profesional.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor