Inicio Automoción Solución anti cibersecuestro de vehículos

Solución anti cibersecuestro de vehículos

1049
0

Solución anti cibersecuestro de vehículosEl proveedor internacional de tecnología automotriz ERM Advanced Telematics ha completado el desarrollo de un producto de hardware y software integrado que protege a los vehículos contra el cibersecuestro de vehículos y otros ciberataques.

La solución anti cibersecuestro de vehículos, llamada eCyber, es adecuada tanto para fabricantes de equipos originales como para el mercado posventa. La tecnología eCyber, para la cual ERM ya ha registrado una patente en Israel, estará disponible en el cuarto trimestre de 2018 para todos los clientes y socios de la compañía en 68 países de todo el mundo.

En comparación con otras soluciones actuales en el mercado, la singularidad de eCyber de ERM es que las partes autorizadas lo pueden instalar en un vehículo, como, por ejemplo, los importadores de vehículos y los gerentes de flota, en la etapa de posventa, después de que el vehículo haya salido de la fábrica, así como por el fabricante de equipos originales en sí durante el proceso de fabricación.

Es una solución combinada de hardware y software en una sola caja compacta.

Instalación de la solución anti cibersecuestro de vehículos

El eCyber se instala entre el dispositivo de comunicaciones externas y el bus CAN (Controller Area Network) del vehículo. Funciona como una puerta de enlace segura para las comunicaciones externas al bus CAN, permitiendo que se realicen solo las comunicaciones con parámetros y valores predefinidos y conocidos. Al mismo tiempo, bloquea de inmediato cualquier comunicación no reconocida hacia y desde el bus CAN. De esta forma, ninguna comunicación digital maliciosa puede interrumpir el funcionamiento del vehículo.

Los ataques de cibersecuestro están surgiendo como algunos de los riesgos cibernéticos más serios a los que se tienen que enfrentar los vehículos conectados. Durante un ataque de cibersecuestro en un automóvil conectado, los piratas informáticos se conectan de manera remota al automóvil, lo dañan o lo bloquean, y exigen que el propietario les pague un rescate para reanudar su correcto funcionamiento.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.