Bosch acaba de anunciar el software para vídeo vigilancia Video Management System 7.0, que permitirá a los operarios de seguridad gestionar de manera eficiente los flujos de vídeo de alta resolución en su trabajo cotidiano.
El sector de las cámaras de vídeo está evolucionando a un ritmo muy rápido, y el volumen de datos de vídeo de alta resolución no para de crecer, por lo que gestionarlos y hacer un seguimiento de ellos supone todo un reto. En algunos lugares como las estaciones de metro y los aeropuertos, donde se necesitan muchas cámaras, la carga que se ejerce sobre la estación de trabajo es muy elevada. Y, si una estación de trabajo se sobrecarga, es muy probable que la aplicación del cliente sufra retardos.
Esto supone un enorme obstáculo para los operarios de seguridad que tienen que visualizar muchas cámaras a la vez para poder mantener una visión general completa e ininterrumpida de un lugar, como la terminal de un aeropuerto.
Funcionamiento del software para vídeo vigilancia
Ahora, con el nuevo software Bosch VMS 7.0, el usuario puede tener varias cámaras de ultra alta definición (UHD) abiertas sin que la aplicación se ralentice.
Emplea la tecnología de streamlining, que se caracteriza por mostrar automáticamente la resolución óptima de vídeo en la pantalla. Si un operario necesita ver varias cámaras al mismo tiempo, Bosch VMS 7.0 usa automáticamente un flujo de resolución más baja. Y si es necesario ampliar imágenes mejoradas o verlas a pantalla completa, se selecciona un flujo de resolución más alta automáticamente. Esta función emplea las capacidades de múltiples flujos de las cámaras vídeo IP de Bosch y funciona en las estaciones de trabajo existentes.
Otra función nueva del software para vídeo vigilancia es la comunicación cifrada entre las cámaras y el sistema de gestión Video Management System. Los responsables de seguridad pueden optar por cifrar todos los vídeos y las comunicaciones de control a través de una conexión HTTPS segura, con lo que se reduce el riesgo de ciberataques al sistema.