Inicio Rohde & Schwarz Software DPI para minería Stratum

Software DPI para minería Stratum

1632
0

El nuevo software DPI para minería Stratum R&S PACE 2 ayuda a mejorar el análisis de red y las soluciones de seguridad a la hora de identificar actividades maliciosa.

Rohde & Schwarz Cybersecurity ha mejorado su software de inspección profunda de paquetes (DPI) R&S PACE 2 al incluir capacidades de clasificación de protocolo Stratum.

Software DPI para minería StratumEl motor DPI ahora puede clasificar de un modo más fiable y, por lo tanto, permitir que las soluciones de seguridad de red bloqueen actividades de minería maliciosas.

Los ataques basados en criptomoneda, que minan criptomonedas en los PC de las víctimas a través de internet, están creciendo considerablemente. Conocidas como drive-by mining y stealth mining, estas amenazas utilizan el protocolo de red Stratum para transmitir los resultados a un pool controlado por los “atacantes”.

Al incorporar el software DPI R&S PACE 2 con capacidades de clasificación de protocolo Stratum en las soluciones de seguridad de red, los fabricantes aumentan la visibilidad de las redes y mejoran el control de los riesgos de seguridad.

Esta mayor visibilidad permite descubrir síntomas de ataques drive-by mining y stealth mining e implementar la respuesta adecuada, como políticas de control de aplicación o algoritmos de seguridad basados en la detección de anomalías.

La librería de software DPI R&S PACE 2 posibilita la clasificación de miles de aplicaciones y protocolos al combinar una inspección profunda de paquetes y un análisis de comportamiento de tráfico, independientemente de si los protocolos usan ofuscación, técnicas port-hopping o encriptación.

“El crecimiento del mercado de las criptomonedas y la disponibilidad de monedas “minables” han provocado la aparición de actividades de minería maliciosas que afectan a empresas y usuarios privados de todo el mundo. Drive-by mining y stealth mining sólo representan la punta del iceberg y veremos más amenazas en los próximos años”, afirma Alexander Müller, product manager para DPI de Rohde & Schwarz Cybersecurity. “Nuestro motor DPI R&S PACE 2, junto a las soluciones de seguridad de red, son de gran ayuda en tareas de detección y protección de cripto-ataques”.

Aplicación del software DPI

Stratum, que es un protocolo de comunicación de minería empleado en sistemas de criptomonedas basados en blockchain, permite a los “mineros” realizar su trabajo de manera fiable y eficiente desde los servidores pool.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.