Inicio Cambridge Pixel Software de posicionamiento correcto GPS Assist

Software de posicionamiento correcto GPS Assist

5076
0

La asistencia GPS o GPS Assist es un método basado en radar, que detecta y compensa la pérdida, falsificación o interferencia de información GPS.

La pérdida o interferencias en la transmisión de datos GPS puede ocasionar grandes problemas para la navegación, especialmente en el caso de buques no tripulados.

Conocedores de ello, desde Cambridge Pixel, empresa representada en España y Portugal por Donalba, han desarrollado la asistencia GPS.

Esta solución proporciona una salida de navegación continua durante los fallos que se pueden encontrar en el GPS, brindando así mayor confianza en la toma de decisiones y mejora la seguridad.

Funcionamiento del software

Para conseguir todo esto, este software emplea datos de un radar marítimo existente para estimar la posición de latitud/longitud de un barco o una embarcación de superficie no tripulada para comparar, posteriormente, los datos recibidos con los retornos de radar esperados que se predicen a partir de la apariencia del terreno local y las costas.

Software GPS Assist

Después de esto, esta posición calculada compara con la que se recibe por el GPS. Si en esta comparativa se detectan errores, estos se emplean para inferir señales de GPS faltantes, falsificadas o bloqueadas.

Cuando se detecta cualquier de estos fallos, el software de Cambridge Pixel genera una alarma y crea su propio flujo de datos de navegación basado ​​en NMEA con el objetivo de proporcionar información de navegación de emergencia.

Es importante mencionar que este software funciona gracias a los radares marítimos existentes, por lo que el procesamiento normal del barco y la visualización de los datos del radar no se ven afectados por el uso del GPS Assist de Cambridge Pixel.

Tenéis más información en la web del distribuidor oficial Donalba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.