Inicio F5 Networks Software de gestión inteligente

Software de gestión inteligente

263
0

F5 Networks anuncia en Cisco Live la nueva versión de F5 BIG-IQ, el software de gestión inteligente que proporciona un único punto de integración para la administración y orquestación de servicios de seguridad y de entrega de aplicaciones.

Con esta actualización, el software de gestión inteligente BIG-IQ permite una colaboración más profunda entre el centro de operaciones de red y los equipos de desarrollo mediante la gestión centralizada de la entrega de aplicaciones y el uso del control de acceso basado en roles (RBAC). El flujo de trabajo resultante simplifica las operaciones, impulsando la eficiencia y liberando a los equipos de redes de tareas como la designación individual de políticas de entrega de aplicaciones, manteniendo, al mismo tiempo, un proceso de aprobación flexible.

Software de gestión inteligente El nuevo software de gestión inteligente BIG-IQ ofrece una interfaz de usuario innovadora y APIs RESTful para gestionar de forma centralizada los dispositivos F5 BIG-IP y controlar las soluciones de F5 Local Traffic Manager, Advanced Firewall Manager y Application Security Manager.

BIG-IQ utiliza plantillas iApps para orquestar Software Defined Application Services, tanto a nivel local como en nubes públicas y privadas con el fin de aumentar la agilidad del negocio y eliminar muchos de los riesgos asociados a la gestión individual de soluciones. BIG-IQ proporciona un único punto de integración entre las soluciones de F5 y las tecnologías de Cisco, VMware, Microsoft y OpenStack.

Capacidades del nuevo software de gestión inteligente

  • Gestión de servicios en entrega de aplicaciones: La gestión central basada en roles de las funciones de entrega de aplicaciones a través de la red incrementa la agilidad con la orquestación definida por software de servicios de aplicación.
  • Orquestación de entrega de aplicaciones en la nube: La conectividad mejorada y la integración con la orquestación y la gestión de plataformas cloud a través de otros desarrolladores, así como la mejorada experiencia de usuario a través de workflows e integraciones.
  • Gestión de dispositivos BIG-IP: Gestión física y virtual de dispositivos BIG-IP y de licencias virtuales (VE) desde una única pantalla.
  • Gestión de seguridad: Despliegue, administración y gestión de políticas de seguridad de forma centralizada, simplificando, de esta forma, la gestión de políticas de firewalls y habilitando una seguridad más robusta.
  • Reducción de riesgos: Gestión del cambio más segura a través de una configuración simplificada y la eliminación de gran parte de los puntos de contacto de administración a través de múltiples dispositivos.