Inicio Bittium Smartphone ultraseguro para el sector militar

Smartphone ultraseguro para el sector militar

1622
0

Pensado para tareas que requieran de una alta confidencialidad en las comunicaciones, tales como las de los gobiernos, este smartphone ultraseguro proporciona dos entornos de sistema operativo: uno para necesidades personales, y otro para las profesionales.

Bittium anuncia el lanzamiento de su nuevo smartphone Tough Mobile 2 C, el cual se diseñó para mantener la confidencialidad de las comunicaciones más sensibles.

La fabricante finlandesa cuenta con una dilatada experiencia en materia de comunicaciones seguras en el ámbito militar con, por ejemplo, una SDR (radio definida por software, por sus siglas en inglés).

El nuevo terminal se basa en una versión ultrasegura (hardened) de Android 9, la cual se refuerza para ofrecer una funcionalidad de arranque dual, todo ello en una única plataforma hardware.

¿El motivo de esta dualidad? Simple: mantener los entornos personal y profesional juntos a la par que separados de una forma lógica, con la comodidad de un único dispositivo. Ambos sistemas son ultraseguros, para que un fallo de seguridad no afecte de ninguna forma al otro entorno.

Además, ambos sistemas operativos ofrecen también soporte para la funcionalidad multicontenedor, por lo que permite el uso de varios espacios de trabajo aislados y seguros dentro de un único sistema operativo. Para alternar entre los distintos espacios de trabajo, el usuario solamente tiene que desplazar lateralmente desde la pantalla home.

El conjunto de este smartphone ultraseguro se completa con la suite de software administrativo Bittium Secure Suite, la cual permite la administración remota de dispositivos y aplicaciones. así como la transferencia de datos IP encriptados. También facilita la configuración del dispositivo.

Fabricación europea segura

Smartphone ultraseguro para el sector militar

El proceso de fabricación del dispositivo se realiza íntegramente en Finlandia, y está completamente supervisado desde la propia Bittium para asegurar que el Tough Mobile 2 C es completamente seguro. Además, la compañía ofrece la posibilidad a las autoridades que empleen este terminal, de auditar los componentes hardware y las soluciones de software empleados en el teléfono.

Al enfocar su venta a entidades gubernamentales, su ciclo vital es más extendido, y cuenta con una dilatada cobertura para parches de seguridad.

Bittium no da más detalles sobre la configuración del aparato, tales como el procesador que utiliza o la cantidad de memoria RAM que emplea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.