Inicio Artículos de fondo Sistemas CCTV para vídeo vigilancia

Sistemas CCTV para vídeo vigilancia

3481
0

Los sistemas CCTV (Circuito Cerrado de TV), son elementos esenciales en cualquier instalación, tanto por la seguridad que conllevan como por los beneficios diversos que ofrecen.

Sistemas CCTV para vídeo vigilancia
Imagen de ElasticComputeFarm en Pixabay

Desde sencillos sistemas básicos, es decir, varias cámaras CCTV y un monitor, hasta complejos sistemas CCTV que incorporan cámaras de vigilancia, monitores y sistemas de grabación de las imágenes para su posterior estudio o como simple archivo.

La sofisticación de estos sistemas alcanza en la actualidad a integrar hasta Inteligencia Artificial, conteo de personas o análisis de vídeo para el manejo de las situaciones y sus posibles tipos de alarmas.

Componentes de un sistema de video seguridad

A la hora de montar un sistema completo hay que tener en cuenta los componentes que vamos a necesitar para obtener la calidad necesaria en nuestra instalación.

En primer lugar, qué tipo de cámaras vamos a utilizar lo que, aunque parezca sencillo, es algo complicado, pues las posibilidades son enormes tanto en tecnología como en modelos: cámaras de techo, de escritorio, de pared, tipo domo, tipo bala, cámaras escondidas, para exterior, para interior, etc.

La calidad de la imagen influye, ya que se puede elegir entre definiciones básicas hasta llegar a la HD, algo más que recomendable, e incluso con visión nocturna mediante infrarrojos.

En segundo lugar, nos vamos al tema de la conectividad, eligiendo el cable o la comunicación inalámbrica. Aquí hay que tener en cuenta que el Wi-Fi es mucho más cómodo para instalar, pero menos seguras que las instaladas por cable.

El siguiente lugar lo ocupa visualización. Un buen monitor, con la calidad y definición necesarias, facilitarán la visión de los eventos y áreas vigiladas para no perder un solo detalle.

Y, finalmente, un buen grabador. Los hay desde 4 hasta 32 canales simultáneos, con todo tipo de características que permiten optimizar la video seguridad.

Kits para facilitar la instalación

Evidentemente, si no se es un experto o un profesional, lo ideal es buscar un kit completo que incluya todos estos componentes, por ejemplo, el ANNKE Sistema de Seguridad 8+2, un kit CCTV perfecto para vigilar el interior de un negocio ya que cuenta con cámaras discretas y potentes. Incluye 8 cámaras domo para exterior que graban en HD con visión nocturna, el cableado necesario, un mando a distancia, el grabador CCTV y un disco duro de 1 TB.

Desde luego, hay otros kits mucho más sencillos que se adaptan perfectamente a cada necesidad, bien con menos cámaras, con o sin grabador, o con diferentes características técnicas. Recomendamos utilizar un buen experto para que asesore a la hora de la elección.

Beneficios de los buenos sistemas CCTV

Para finalizar este artículo, es imprescindible mencionar los múltiples beneficios que puede ofrecer la video vigilancia a todo tipo de personas o situaciones, desde la sencilla tranquilidad de cualquier persona para su hogar hasta las personas que tiene a su cargo familiares en situación de dependencia, control de empleados, efectos disuasorios o negocios en los que pueden producirse robos o hurtos.

Sin duda alguna, la tecnología de hoy permite opciones sencillas o avanzadas, con una sencilla app para visualizar las cámaras o con sistemas profesionales al alcance de cualquier persona que solo busque vivir con más tranquilidad. Pregunte a un experto, es nuestra recomendación final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.