Siemens ha anunciado el sistema RFID para lectores de acceso Simatic RF1000, una solución sencilla para monitorizar el acceso a máquinas y plantas mediante lectores Simatic RF1060R.
Esta solución permite a las compañías usar las tarjetas de los empleados (ID) para identificar al personal y documentar el acceso a instalaciones y máquinas. De esta forma, se restringe el acceso no autorizado y los errores operativos y, por lo tanto, se incrementa la fiabilidad y la eficiencia.
El sistema RFID para lectores de acceso Simatic RF1060R transmite a una frecuencia de 13.56 MHz en el rango HF y soporta los estándares ISO 14443 A/B (MIFARE) e ISO 15693. Los usuarios pueden definir cualquier número opcional de grupos con diferentes derechos de acceso y controlar los datos para su posterior análisis. Esto es particularmente útil en la industria farmacéutica, sujeta a estrictas regulaciones.
Los lectores RFID se pueden integrar en cualquier hardware existente, como dispositivos y paneles HMI y sistemas de control y TI. El RFI1060R posee un puerto USB (cable de 1.8 metros con conector USB tipo A) y puede rendir con aplicaciones de software bajo Windows 7, 8 y 10.
Su formato compacto también contribuye a facilitar su instalación en lugares con restricciones de espacio, como los paneles HMI. El lector con diseño IP65 puede operar en entornos industriales con temperatura de -25 a +55 °C.
Aplicaciones para el sistema RFID para lectores de acceso
El nuevo sistema resulta ideal en muy diversos entornos, especialmente en factorías de los sectores de la automoción, farmacéutico y alimentario.