Inicio Almacenamiento Sistema operativo para servidores NAS

Sistema operativo para servidores NAS

235
0

Sistema operativo para servidores NAS Seagate Technology ha presentado un nuevo sistema operativo para servidores NAS de inteligencia empresarial que ayuda a pequeñas y medianas empresas a controlar mejor la potencia de la tecnología descentralizada.

El nuevo NAS OS 4, creado internamente por Seagate, ofrece funciones centradas en los negocios en una interfaz basada en la web fácil de usar, que simplifica la configuración y la gestión. Es un sistema operativo para servidores NAS ajustado específicamente para la gama de servidores de Seagate, con el objetivo de ofrecer un rendimiento, una fiabilidad y una eficiencia óptimos.

Ya sea en la oficina o de viaje, la aplicación Sdrive para PC y Mac permite al usuario que acceder a sus archivos sea tan fácil como usar una unidad externa conectada a su ordenador: simplemente haciendo click en el icono de Equipo en el ordenador o en el Finder en un Mac. Gracias a esta opción, el usuario puede tener acceso a toda la capacidad de su servidor NAS de donde quiera que tenga conexión a Internet.

Por otro lado, la compatibilidad con aplicaciones de Seagate y de otros fabricantes en el nuevo sistema operativo para servidores NAS también permite que una empresa saque más partido a su NAS. Grabar vídeos de cámaras IP, analizar archivos en busca de virus y malware o realizar copias de seguridad en proveedores de almacenamiento en nube, son algunas de las prestaciones este nuevo sistema operativo.

Tecnología en el sistema operativo para servidores NAS

Seagate ofrece la tecnología SimplyRAID, que gestiona automáticamente las unidades instaladas para ofrecer una combinación óptima de capacidad y redundancia. Eligiendo el tipo de protección más adecuada ante el fallo de una sola unidad o de dos unidades al mismo tiempo, y SimplyRAID se encarga de todo lo demás. Los servidores NAS Seagate con unidades preinstaladas llevan SimplyRAID configurado de fábrica para que pueda empezar a trabajar al instante.

Finalmente, mencionar que el sistema operativo para servidores NAS OS 4 incluye copia de seguridad de NAS a NAS, lo que supone para los administradores de TI un nivel extra de seguridad al realizar copias de seguridad de recursos compartidos en otros dispositivos NAS de la red o en una ubicación remota a través de Internet.

La copia de seguridad de NAS a NAS encuentra otros servidores NAS de Seagate en la red para facilitar la configuración, pero le ofrece la opción de realizar la copia de seguridad en servidores compatibles con Rsync para mayor flexibilidad. Al realizar la copia de seguridad en un segundo servidor NAS de Seagate a través de Internet, se tiene la ventaja de la protección fuera de la oficina mientras se mantiene una propiedad completa de los datos.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto