Inicio NEXCOM Sistema descentralizado de cámaras de seguridad

Sistema descentralizado de cámaras de seguridad

221
0

Con un procesador Intel Atom y una unidad de almacenamiento, se les puede unir un software de análisis para crear un sistema completo.

Sistema descentralizado de cámaras de seguridadNEXCOM ha introducido en el mercado su nuevo sistema descentralizado de cámaras de seguridad, el NCk-251 que consiste en un combo de cámara IP y grabador de vídeo.

Este sistema incluye una funcionalidad de grabación y análisis, enfocada a mejorar la eficiencia y las operaciones de los negocios.

Los componentes de este sistema descentralizado de cámaras de seguridad ofrecen una resolución FullHD de 1920×1080 píxeles a 30 fps e incluyen un filtro que las permite operar en condiciones de poca iluminación como, por ejemplo, por la noche. Con una resolución de 2 Mpx y una lente opcional, soportan temperaturas operativas que van desde los -20 hasta los +60 grados centígrados.

Están equipadas con un procesador Intel Atom E3845 y se les puede conectar, opcionalmente, un disco duro o unidad SSD de 2,5” (formato de ordenador portátil).

Con este procesador y la capacidad de almacenamiento, podemos combinar este sistema descentralizado de cámaras de seguridad con cualquier software de procesamiento de imágenes y vídeo para sacar conclusiones tras el análisis de lo grabado.

Aplicaciones para el sistema descentralizado de cámaras de seguridad

Como ejemplos de uso de esta tecnología, podemos citar el reconocimiento de matrículas en aparcamientos, de forma inteligente y desatendida, y el envío de la información a la policía en caso de tratarse de un vehículo robado. Igualmente, y en sistemas en edificios, también es posible controlar a los visitantes.

Incluso, y pensando en aplicaciones que no sean para control y seguridad, podemos registrar y analizar de forma automática la actividad de los clientes en una tienda o centro comercial, para sacar conclusiones que pueden afectar a las ofertas, la colocación de señales y letreros, o el ordenamiento y situación de los distintos productos y secciones.