Equipada con un microprocesador ARM, la appliance de seguridad de escritorio PDTA 1372 permite la configuración de un cortafuegos, o un acelerador de rendimiento para la red.
Nexcom presenta su nueva appliance de seguridad PDTA 1372 en formato de escritorio.
Está equipada con un SoC (System-on-a-Chip) NXP QorIQ Layerscape LS1043A de arquitectura ARM y cuádruple núcleo al cual acompañan 512 MB de memoria RAM de tipo DDR3L que pueden ampliadrse hasta los 2 GB.
Para el almacenamiento, cuenta con una memoria en placa de 128 MB de SLC NAND flash, y 4 MB de NOR flash, además de disponer de soporte para tarjeta microSD que le permita ampliar dicho espacio.
Internamente, podemos ampliar sus funcionalidades gracias a un slot PCIe pensado para alojar un módulo Wi-Fi o LTE, mientras que externamente contamos un puerto de consola micro USB de tipo B y dos puertos USB 3.0 de tipo A.
Para su conexión a redes, la appliance de seguridad de escritorio PDTA 1372 dispone de un switch de cuatro puertos Ethernet Gigabit en formato RJ45, de un puerto GbE RJ45 de cobre, y de un puerto combo (que permite conectividad tanto de fibra como de cobre). Si le añadimos capacidad Wi-FI, disponemos de tres conectores SMA para la antena, y de cuatro luces LED de estado.
Si estamos trabajando en un entorno que requiere del suministro eléctrico a través del cable de red, también ofrece soporte para PoE at/af con un total de 30 W.
Finalidad de la appliance de seguridad
Este sistema está destinado a la creación de entornos de comunicación de red seguros y, para ello, cuenta con funcionalidades de criptografía y de red local.
En su hardware podemos configurar un cortafuegos (firewall), o un acelerador de hardware.
Presenta unas medidas de 150x225x44 mm y soporta una temperatura operativa que va desde los 0 hasta los +40 grados centígrados con una humedad de hasta el 90% siempre y cuando no sea condensada.
Tienes algunos detalles más en esta otra página del fabricante.