Diseñado con la protección perimetral en mente, el sistema de sensores multifocal Panomera S4 Perimeter ofrece una resolución total de 200 megapíxeles, e incluye análisis de video mediante IA.
Dallmeier, compañía especializada en dispositivos y sistemas para seguridad, presenta su nuevo sistema de sensores multifocal Panomera S4 Perimeter, del cual destaca por su capacidad para cubrir de manera eficiente áreas perimetrales largas y estrechas, como las zonas estériles a lo largo de cercas o edificios.
El presente dispositivo reduce significativamente los requisitos de infraestructura, ya que donde anteriormente se requerían varias cámaras de resolución megapíxel, un solo Panomera S4 puede ser suficiente.
Ofrece una resolución total de 200 megapíxeles, y un rango dinámico efectivo de 130 dB, lo que le permite proporcionar una buena calidad de imagen y una profundidad de campo continua en todo el área de captura, manteniendo una resolución de más de 125 píxeles por metro hasta una distancia de 200 metros.
Su diseño está optimizado para evitar la captura de áreas irrelevantes, lo cual es crucial en aplicaciones que requieren el cumplimiento de normativas de protección de datos.
Sus sensores están alineados lateralmente y la geometría del sistema asegura que solo un pequeño ángulo muerto deba tenerse en cuenta. Es capaz de detectar de forma precisa el cuerpo de una persona que está de pie, incluso a distancias cortas de cuatro metros.
Rendimiento en condiciones de baja iluminación
Va equipado con sensores de última generación que proporcionan una sensibilidad a la luz infrarroja tres veces superior a la de sus predecesores, lo que, junto con un procesamiento de imagen avanzado, permite la captura de imágenes en color detalladas incluso en condiciones de baja luminosidad, y asegura excelentes resultados con una iluminación por infrarrojos (IR) mínima.
Cuenta con capacidades de clasificación de objetos mediante inteligencia artificial (IA), optimizadas para la protección perimetral. Esta funcionalidad permite la detección fiable de personas, incluso si están en posturas inusuales o se desplazan de manera anormal. Las características como el tipo de vestimenta o el uso de trajes de camuflaje no afectan a la precisión de la detección.
Otro aspecto destacado de este sistema es su capacidad para generar alertas automáticas cuando se detectan intrusiones en áreas previamente definidas como zonas protegidas. Estas áreas pueden configurarse en la aplicación Perimeter AI, la cual también permite la creación de pre-zonas para escalonar las alertas y centrar la atención de los operadores en los eventos más relevantes.
El sistema incluye también la aplicación AI Extended Tamper Detection, que detecta intentos de manipulación del dispositivo, como su rotación manual, desenfoque, y el cubrimiento o cegado de la cámara con linternas o punteros láser. Incluso puede identificar intentos de sabotaje indirecto, como el uso de dispositivos pirotécnicos para generar humo en el área de detección.
Soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +60 grados centígrados, y está diseñado para funcionar tanto en interiores como en exteriores. También cuenta con un encapsulado resistente al ingreso de agua y a la intemperie, con un grado de protección IP69, que ha sido probado para soportar ambientes marinos, lo que asegura su durabilidad en condiciones adversas.
Mas información
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el sistema Panomera S4 Perimeter. Y en nuestro monográfico Especial Sensores, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.