Inicio Militar Sistema de gestión de datos y conectividad para defensa

Sistema de gestión de datos y conectividad para defensa

2366
0

Compuesto de cinco componentes distintos con funcionalidades solapadas y complementarias, este sistema de gestión de datos y conectividad para defensa facilita la compartición de información de inteligencia mediante comunicaciones IP.

Techaya, diseñadora y fabricante especializada en soluciones de comunicaciones IP que cumplen con los estándares militares (MIL-STD) para su uso en las tres armas (tierra, mar y aire), ha presentado su nuevo catálogo de productos para la gestión de datos y las comunicaciones para su uso por parte de la tropa en el campo de batalla o en tareas de seguridad y protección.

Los dispositivos que forman parte de la serie ISPDS (Integrated Soldier Power and Data Systems) buscan la ligereza para no añadir un handicap a quien los tenga que utilizar, y conforman un sistema integrado para trabajar con datos IP.

Esta gama se basa en cinco dispositivos, empezando por la parrilla portátil de comunicaciones MILTECH 406, un dispositivo rugerizado que combina las comunicaciones de red LAN con las locales USB y serie en un factor de forma ultracompacto y ligero.

Es un concepto que facilita la entrega de datos de inteligencia y la colaboración sobre ellos entre dispositivos electrónicos con diferentes puertos de comunicación físicos y lógicos, como por ejemplo sistemas de navegación, paquetes de baterías, auriculares, sensores de advertencia, visores de video para armas, lentes de visión nocturna y otros dispositivos de los que podríamos calificar como de “combate moderno”.

Modelos anunciados para defensa

Sistema de gestión de datos y conectividad para defensa

El MILTECH 303 es un hub USB 3.1 inteligente y rugerizado, compacto y ligero que dispone de cinco puertos USB 3.1 y un puerto Ethernet Gigabit, y un puerto IO dedicado.

No solamente proporciona conectividad entre dispositivos USB 3.0, sino que también entrega una gestión robusta de la alimentación y una herramienta de carga para los mismos dispositivos. Es resistente IP68.

El tercer componente de este sistema de gestión de datos y conectividad para defensa es el MILTECH 402, un switch Ethernet rugerizado en miniatura con distribución de alimentación mediante PoE. Cuenta con cinco puertos de red 10/100 (Fast Ethernet), y la capacidad PoE que ofrece es de entre 10 y 16,8 VDC, procedente de un pack de baterías militares.

El cuarto integrante es el sistema de gestión de datos y de alimentación MILTECH 404, en el cual se combinan las comunicaciones USB, serie, y SMBUS junto a la administración inteligente de la alimentación para los soldados de infantería. Cuenta con un potente SOM (System-on-a-module) ejecutando GNU/Linux como sistema operativo.

Finalmente, el MILTECH 410 consiste en otro sistema de administración de datos y alimentación eléctrica (ISPDS) con capacidades USB 3.0 y de red LAN a 1 Gbps.

Todas estas soluciones de Techaya cumplen con los estándares militares MIL-STD-461, MIL-STD-810, y MIL-STD-1275, además del IP68.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.