Inicio Almacenamiento Sistema de almacenamiento NAS hasta 32 TB

Sistema de almacenamiento NAS hasta 32 TB

124
0
Compartir

Sistema de almacenamiento NAS hasta 32 TBEl ReadyNAS 3138 de Netgear es el nuevo sistema de almacenamiento NAS de clase corporativa perteneciente a la familia ReadyNAS Rackmount Series de alto rendimiento.

Comparado con los ejemplares previos de la serie ReadyNAS 3130, el modelo 3138 ofrece un nivel de protección de datos muy alto entre los dispositivos de almacenamiento de red para SMBs (pequeñas y medianas empresas, por sus siglas en inglés).

El sistema de almacenamiento NAS de Netgear presenta un formato 1U para montaje en rack, con cuatro bahías que ofrecen una capacidad total de 32 TB si sumamos todos los discos.

Monta un potente microprocesador Intel de cuádruple núcleo funcionando a 2,4 GHz, al cual le acompañan 4 GB de memoria DRAM. Esta cantidad duplica la que encontrábamos en el modelo inmediatamente anterior de la serie.

En cuanto a la conectividad, disponemos de cuatro puertos Gigabit Ethernet (1 GbE), dos puertos USB 3.0 capaces de ofrecer la máxima velocidad de la última generación de este estándar, y dos puertos USB 2.0.

También disponemos de dos puertos eSATA a través de los cuales añadir más capacidad de almacenamiento al dispositivo o transferencia.

En el apartado software, este sistema de almacenamiento NAS está gobernado por la última versión del ReadyNAS OS de Netgear, la 6.4.1, la cual facilita una serie de funcionalidades indicadas para su uso corporativo, incluyendo hasta cinco niveles completos de protección de datos que son únicos para la familia ReadyNAS.

Dispone de una configuración RAID para hacerlo tolerante a fallos de discos, anti-virus en tiempo real para la protección de amenazas por software, posibilidad de versioning con snapshots horarios que permiten recuperar datos alterados erróneamente, protección bitrot contra la corrupción de datos, y posibilidad de configurar la replicación de los datos a una nube privada o semi-pública.

El ecosistema ReadyCLOUD de Netgear ofrece un cloud personal basado en VPN con seguridad y sincronización versátil, colaboración y capacidades de administración remota sin costes adicionales.

Mercados para el nuevo sistema de almacenamiento NAS hasta 32 TB

Su uso en aplicaciones de seguridad como la grabación de vídeo procedente de cámaras de seguridad se hace, pues, muy cómoda y configurable, proporcionando a los sistemas de videovigilancia no solo potencia y espacio, si no unas capacidades de seguridad muy interesantes para proteger el vídeo una vez volcado al medio de almacenamiento.

Además de su uso en aplicaciones puramente de seguridad, sus funcionalidades también encuentran aplicación en entornos corporativos en los que sea preciso proteger los datos valiosos de las empresas de miradas ajenas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here