Inicio Berkeley Sistema de alerta de emisiones inalámbricas

Sistema de alerta de emisiones inalámbricas

2914
0

Preparado para detectar dispositivos celulares, Wi-Fi, Bluetooth o BLE, este sistema de alerta de emisiones inalámbricas dispone de batería para trabajar desconectado, y de un sistema de seguridad para impedir los accesos no autorizados.

Berkeley Varitronics Systems, compañía norteamericana especializada en productos de detección inalámbricos, presenta su nuevo WallHound-Pro, una solución “llaves en mano” para la detección de los peligros wireless en áreas que requieren de seguridad incrementada.

Su misión es, básicamente, la detección y alerta de la presencia de dispositivos como smartphones en áreas en los que, por seguridad, estos no están permitidos. Podemos utilizarlo, por lo tanto, desde áreas con maquinaria industrial o de testeo sensible a la radiación electromagnética, hasta áreas en las que, para proteger la propiedad intelectual, dichos dispositivos no están permitidos.

En principio, detecta comunicaciones celulares, Wi-Fi, Bluetooth y BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés), y alerta de ella mediante señales visuales y acústicos.

Para la seguridad del propio sistema de alerta de emisiones inalámbricas WallHound-Pro, este dispone de una pantalla táctil y de acceso limitado por una llave física y una clave de acceso, impidiendo manipulaciones de terceras partes.

Cuenta con la funcionalidad de identificar, incluso, los dispositivos que están emitiendo las radiaciones (por ejemplo, si es Huawei o ZTE). No obstante, dicha identificación depende de un organismo federal norteamericano, y es plausible que no se encuentre disponible fuera de los Estados Unidos.

Funcionamiento independiente para mejorar la seguridad

Sistema de alerta de emisiones inalámbricas

Para su uso no requiere de su conexión a un ordenador u otro dispositivo externo, cosa que hace de este un sistema todavía más seguro si cabe. Además, y para cubrir el caso que la corriente eléctrica sea deshabilitada, para poder continuar operando dispone de una batería interna, que también puede ser útil para operar el equipo donde no haya tomas de corriente, ofreciendo una autonomía de hasta cuatro horas.

Opcionalmente, podemos dotar al WallHound-Pro de Berkeley de antenas direccionales para dirigir la cobertura a áreas concretas de interés, además de montarlo en un puntal portátil o en lugares como una pared, el hueco de una escalera, un corredor, etc, pudiendo crear de esta forma un perímetro seguro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.