Inicio Berkeley Detector de distracción para trenes

Detector de distracción para trenes

289
0
Compartir

Mejorando la seguridad no solo en las vías ferroviarias, sino también en flotas de vehículos, y maquinaria pesada, este detector de distracción para trenes detecta comunicaciones procedentes de teléfonos móviles.

Berkeley Varitronics Systems ha presentado el TransitHound-PoE, un detector de distracciones pensado para su empleo en aplicaciones ferroviarias (trenes).

Entre sus funciones se encuentra la de detectar usos no autorizados de los teléfonos móviles en cualquier vagón del tren, estación y puesto de venta de billetes, o cabina del ferrocarril. Este sistema receptor sensible detecta el uso del teléfono móvil por parte de los maquinistas, ingenieros y cualquier otro miembro del personal operador tanto del ferrocarril como de maquinaria pesada, para mejorar la seguridad en las vías férreas o en el entorno industrial.

Cuando se conecta a cualquier red Ethernet de los coches del tren, el TransitHound-PoE de Berkeley envía y recibe tanto datos como alimentación sobre el mismo cable de red Ethernet (PoE), convirtiéndose en un componente vital en los sistemas de seguridad PTC (Positive Train Control).

Este detector de distracción para trenes permite a los propietarios, gerentes y vendedores mantener el control de los operadores, haciendo que el tráfico sea más seguro y completamente legal para todos.

No solamente podemos emplearlo en trenes; para maquinaria pesada (como, por ejemplo, la utilizada en obras, minería a cielo abierto o en flotas de vehículos de todo tipo, especialmente los que sean vehículos pesados, entre otros casos, es igualmente útil. En todos estos casos, refuerza la prohibición de uso del teléfono móvil mediante alertas y disparadores para vídeo o grabación fija del incidente de distracción.

Funcionamiento del detector de distracción para trenes

Detector de distracción para trenesPero ¿Cómo hace esto? El TransitHound-PoE es capaz de detectar cualquier comunicación de voz, texto o incluso datos celulares dentro de la cabina, vagón del tren o estación de depósito, disparando las alertas a partir de aquí.

Es un dispositivo discreto, de pequeño tamaño (cabe en la palma de la mano), y rugerizado para permitir su montaje en cualquier entorno, incluido también el de la cabina de un camión.

La funcionalidad PoE (Power over Ethernet) entrega alimentación y señal de sincronización de tiempo (timestamp), y mediciones grabadas para su posterior análisis.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here