Inicio Alarmas Sistema de alarma inteligente con batería

Sistema de alarma inteligente con batería

5908
0

Disponible a partir de septiembre de 2022, el sistema de alarma inteligente con batería de Infineon se presenta en un diseño compacto.

La germana Infineon anuncia el lanzamiento de su nuevo sistema de alarma inteligente (SAS, Smart Alarm System) alimentado por batería.

Esta plataforma tecnológica ofrece una alta precisión, junto a una operativa que consume muy poca energía gracias al uso de una fusión de sensores basada en la inteligencia artificial y el machine learning (AI/ML, por sus siglas en inglés).

Esta tecnología, combinada con la detección de eventos acústicos con bajo consumo energético, proporciona un rendimiento remarcable.

El diseño compacto del nuevo sistema de alarma inteligente con batería de Infineon excede la precisión de detección de los sistemas de alarma que son exclusivamente acústicos, y que se utilizan a día de hoy en edificios inteligentes y hogares, así como en otras aplicaciones de la IoT, a la par que es capaz de alcanzar la misma o mejor vida de la batería en comparación con soluciones menos sofisticada.

Componentes de la solución

Esta solución también incluye el micrófono analógico IM73A135V01, desarrollado con la tecnología MEMS XENSIV que proporciona una alta relación de señal a ruido (SNR, por sus siglas en inglés), así como el sensor digital de presión XENSIV DPS310, y el microcontrolador PSoC 62.

Sistema de alarma inteligente con batería

La misma Infineon también proporciona un algoritmo de software para la fusión de sensores, basado en el entrenamiento preciso de AI/ML que combina los datos de los sensores acústicos y de presión para diferenciar de forma precisa entre sonidos agudos dentro de un hogar y eventos distintivos de audio o de presión.

Estos últimos eventos pueden originarse cuando, por ejemplo, se rompe un cristal, o se dispara la alarma de la casa debido a una alarma de humo, o bien de monóxido de carbono, o se detecta una intrusión a través de una ventana o una puerta.

El mismo algoritmo de fusión de sensores basado en AI/ML es también capaz de eliminar sonidos de fondo u otros eventos en segundo plano, también de presión, que pueden generar falsos positivos debido a las similitudes de los sistemas de alarmas.

Su disponibilidad se espera para septiembre de 2022, y tenemos más información aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.