Inicio OVHcloud Servidores dedicados para almacenamiento de datos

Servidores dedicados para almacenamiento de datos

5223
0

No hay nada en el mundo de la seguridad más importante que los datos que se consiguen, bien sea mediante accesos, formularios, grabaciones o vídeos. Y, si esto es importante, es mucho más el tenerlos a salvo para su acceso en cualquier momento.

Para esto, no hay nada mejor que los servidores dedicados. Un potente espacio de almacenamiento en donde poder tener todos estos datos y localizar cualquier tipo de dato que precisemos.

Para esto, existen empresas muy especializadas que se dedican exclusivamente a estos fines y, en el caso de ovh servidor dedicado de la compañía OVHcloud, se construyen con servidores provistos de la última tecnología al estar diseñados y ensamblados por los especialistas y técnicos de la propia firma.

En esta circunstancia, existen multitud de posibilidades para el almacenamiento de datos, desde potentes servidores personalizados para cada aplicación hasta diferentes modelos con un gran espacio en discos SATA, SSD o NVMe en donde salvar los datos adquiridos, gracias a sus diferentes capacidades y tamaños de almacenamiento.

En concreto, la familia de servidores dedicados Storage se constituye especialmente para almacenar grandes cantidades de datos (incluso multimedia), archivarlos e incluso para la realización constante de copias de seguridad, automáticas o programadas.

Algunas características en los servidores de almacenamiento

La primera propiedad que destacamos en su gran capacidad de almacenamiento, con discos optimizados, hasta 504 TB, que ofrecen una perfecta relación precio/prestaciones para el usuario. En estos es posible elegir el tipo de disco a utilizar y, por supuesto, añadir hasta 36 discos en cada servidor, lo que redunda en la rapidez de respuesta y dimensiones de almacenamiento.

Servidores dedicados para almacenamiento de datos

En segundo lugar, su elevada disponibilidad, que permite la sustitución en caliente de cualquier disco defectuoso sin interrupción del servicio. Este es un detalla indispensable en soluciones de muy elevada disponibilidad, para empresas que funciones 24/7 y no puedan para de registran sus datos.

Y, en tercer lugar, la interoperabilidad, que se encuentra de serie, con una red vRack privada de OVHcloud, donde puede conectar de forma segura todos sus servidores de almacenamiento (servidores dedicados, VPS e instancias de nube pública), ya estén alojados en centros de datos locales o remotos.

Funciones posibles para destacar en la oferta

Sea cual sea el tipo de servidor y disco elegido, se entregan con una dirección pública IPv4 única y un amplio rango de direcciones IPv6. Además, se pueden contratar dirección Ipv4 adicionales para mejorar el acceso a los datos.

Por otro lado, cada servidor permite un espacio de backup de 500 GB gratuito, totalmente independiente del servidor, y con la posibilidad de ampliarlo según necesidades específicas.

Con respecto a la seguridad, se incorpora un sistema anti DDoS que garantiza la continuidad del servicio en caso de ataques externos.

Y, para el software, se puede trabajar con diferentes sistemas operativos estándar (Windows Server, Debian, Ubuntu, CentOS…), y los paneles de control web son los conocidos Plesk y cPanel así como distribuciones para bases de datos Microsoft SQL Server.

Además, también se puede optar por soluciones de virtualización como VMware, CoreOS o Windows Hyper‑V para mayor personalización de funcionamiento.

Y todo esto, con una excelente documentación y soporte técnico, con un centro de ayuda online con guías de todo tipo y tutoriales de referencia para la instalación y administración del servidor dedicado que se contrata.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.