FlipX, la nueva gama de sensores para interiores de OPTEX Europe, ya está disponible en By Demes.
Cuenta con un innovador sensor piroeléctrico y lente rotatoria, que permite dos campos de detección distintos con un solo producto: ancho o estrecho. Gracias a la lógica digital SMDA y un diseño de lente esférica, la serie FlipX garantiza una detección de intrusión avanzada para hogares y comercios.
Características de los dos modelos
Para empezar, FlipX Standard, es un sensor Grado 2 que cuenta con una lógica digital llamada SMDA “análisis supermultidimensional”, lo que permite evitar las falsas alarmas causadas por cambios de luz, temperatura y mascotas.
Además, su innovador sensor piroeléctrico hace que el sensor sea único en su capacidad de adaptarse a la forma humana, lo que evita también las falsas alarmas provocadas por las mascotas.
Con un diseño elegante y compacto, FlipX Standard está disponible tanto como modelo PIR (FLX-S-ST) como doble tecnología PIR y microondas (FLX-S-DT).
Con solo quitar la carcasa y girar la lente 180°, es posible cambiar el área de detección de 85° de ancho, para cubrir grandes espacios abiertos, a solo 5° para cubrir pasillos estrechos o ventanas, tanto en entornos residenciales como comerciales.
Y, en segundo lugar, FlipX Advanced, que dispone de certificación de Grado 3, destaca por su alto rendimiento de doble tecnología, que combina PIR y microondas, con lente rotatoria. Ofrece protección de hasta 80 zonas y cobertura de detección amplia hasta 15 metros, y estrecha hasta 24 metros.
Gracias a todas las características mencionadas, se convierte en la opción idónea para instalaciones de alto riesgo en interiores, incluyendo residencial de lujo y edificios comerciales que requieren la instalación de un sistema anti-intrusión, como joyerías y bancos.
Los dispositivos destacan también por su “sensibilidad superalta”, antienmascaramiento IR y función de detección en la zona bajo el sensor y blindaje conductivo doble, para bloquear las ondas RFI.