Inicio 3D Sensor ToF 3D para vehículos eléctricos

Sensor ToF 3D para vehículos eléctricos

3208
0

Con una frecuencia de alta modulación de entre 20 y 100 MHz, este sensor ToF 3D es capaz de trabajar en entornos multiusuario, llevando a cabo el seguimiento de varios pasajeros de un vehículo.

La suiza Eyeware y la belga Melexis dan a conocer el resultado de su colaboración para construir un nuevo sensor ToF (Time-of-Flight) tridimensional, que se ha materializado en el MLX75027.

El cometido del MLX75027 es el de servir como DMS (Driver Monitoring System) avanzado que emplea la técnica del seguimiento del ojo, proporcionando una resolución VGA que permite realizar el seguimiento de los movimientos de la cabeza para el conductor que se encuentra en cabina, incluso si se encuentra bajo el influjo directo de la cegadora luz solar.

Gracias a esta tecnología, es posible superar las limitaciones que presenta la tecnología de seguimiento que está basada en infrarrojos. Ambas compañías han desarrollado sus algoritmos empleando estrategias propietarias que están basadas en aproximaciones de machine learning guiadas por datos. Con esto, puede ser aplicada a sistemas que emplean sensores compactos de bajo consumo.

Utiliza una frecuencia de alta modulación, de entre 20 y 100 MHz, para conducir la iluminación infrarroja. Junto al diseño de píxel patentado, esto significa que el sensor casi no se ve afectado por la luz, dando como resultado una operativa fiable bajo unas condiciones cambiantes, como durante la puesta de sol.

Los datos proporcionados se utilizan para mejorar la fiabilidad en el seguimiento del movimiento de la cabeza, permitiendo habilitar la monitorización de una amplia diversidad de movimientos de cabeza.

Manejando el nuevo sensor

Sensor ToF 3D para vehículos eléctricos

Este sensor ToF 3D requiere un mínimo de espacio para su instalación, facilitando su integración en el ensamblaje posterior del espejo retrovisor. Aunque su resolución sea inferior a las resoluciones de las cámaras de monitorización del conductor, el MLX75027 es capaz de realizar un seguimiento tanto del conductor como del pasajero que este lleve al lado. Esto es posible gracias a que puede localizar los ojos incluso en condiciones de iluminación adversas.

Esta tecnología trabaja, además, en entornos multiusuario, monitorizando el interior de vehículos que transportan múltiples pasajeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.