Inicio Inteligencia Artificial Sensor polivalente de imagen

Sensor polivalente de imagen

492
0

Gracias a su mezcla de tecnologías, este sensor polivalente de imagen puede captar imágenes nítidas tanto en color como en monocromo en cualesquiera que sean las condiciones de luz.

OmniVision ha anunciado su nuevo sensor de imagen de 2,9 micrómetros y 2 Mpx OS02C10, con el cual la fabricante ha buscado un equilibrio para que pueda trabajar en cualesquiera que sean las condiciones de iluminación.

Para ello, ha combinado la tecnología ULL (Ultra-Low-Light) de última generación con su propia tecnología NIR (Near-Infrared) bautizada como Nyxel. El resultado de dicha combinación es que, entre otras cosas, el OS02C10 puede detectar luz incidente tanto en las longitudes de onda visibles como NIR, produciendo imágenes precisas tanto en color como en monocromo para aplicaciones de seguridad.

La tecnología NIR es responsable de dotar a este sensor de imagen polivalente de una buena eficiencia cuántica (QE por sus siglas en inglés) del 60% a 850 nm, y del 40% a 940 nm, lo cual es -según afirman desde la compañía fabricante- dos o cuatro veces mejor que otros dispositivos.

El diseño de bajo ruido le permite alcanzar un SNR1 de 0,16 lux en la producción de imágenes de alta definición de 1080p. La tecnología de conversión de ganancia dual de OmniVision le permite a este sensor alcanzar un buen rendimiento ULL, mientras que la persiana escalonada de tres cuadros minimiza el movimiento de los artefactos y habilita el uso de HDR (high dynamic range) de 120 dB.

Además, estas tecnologías son fácilmente actualizables a resoluciones en boga actualmente como las 2K y 4K, a medida que los sistemas de seguridad también transicionan a estas.

Usos para el sensor polivalente de imagen

Sensor polivalente de imagen  Entre las aplicaciones idóneas para el OS02C10 tenemos las cámaras de videovigilancia con funcionalidades de inteligencia artificial, las cuales requieren de la mayor resolución posible independientemente de las condiciones de iluminación para llevar a cabo, por ejemplo, tareas de reconocimiento facial. Y este sensor y los que lo seguirán añadirán mayores posibilidades al catálogo.

El responsable del buen rendimiento del sensor en entornos con iluminación pobre es su QE. Este también permite el uso de iluminación infrarroja de bajo consumo en la oscuridad total, lo cual a su vez redunda en una reducción estimada del consumo energético a nivel de sistema de 3X.

Además, la luz NIR de 940 nm no puede ser detectada por el ojo humano en entornos de interior oscuros, mientras que la luz de 850 nm es idónea para su uso en cámaras de seguridad destinadas a entornos de exterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.