Inicio Seguridad electrónica Sensor de presencia Person Sensor

Sensor de presencia Person Sensor

4347
0

En forma de módulo de cámara, el nuevo sensor de presencia Person Sensor es totalmente seguro, negando el acceso a los datos de vídeo en crudo, y solamente ofreciendo acceso a los metadatos fruto del procesamiento de las imágenes.

Sparkfun, compañía especialista en tecnologías electrónicas emergentes, presenta el nuevo Person Sensor de Useful Sensors, el cual permite detectar la presencia de una persona en una área.

Basado en un módulo de cámara que cuenta con una serie de algoritmos de reconocimiento de rostros precargados, dispone de una interfaz Qwiic I2C para conectarse al sistema host y enviarle la información, así como para recibir la alimentación que lo hace funcionar.

Cómo trabaja el Person Sensor

Concebido y diseñado por Pete Warden, el mismo que ya ayudara en el pasado a Sparkfun con el diseño de la placa Sparkfun Edge para machine learning en el borde de la red (edge), el sensor de presencia Person Sensor está pensado para emplearse como una entrada a un sistema mayor, siendo tratado como cualquier otro sensor.

Un pin de interrupción (TP1) separado se utiliza para indicar si el módulo ha detectado alguna persona.

Sensor de presencia Person Sensor

Internamente, el nuevo sensor monta un sensor de imagen que proporciona un campo de visión de 110 grados, junto a un pequeño microcontrolador. Solamente consume 150 milivatios de potencia.

La funcionalidad que presenta es la de reconocer los rostros que encuentra en una determinada área, y retornar la información al sistema de host sobre cuántos rostros identifica, en qué posición se encuentran estos en relación con la posición del mismo dispositivo y, además, es capaz de desplegar tareas de reconocimiento facial.

La velocidad de escaneo que presenta, varía desde los 7 Hz sin la funcionalidad de reconocimiento facial activada, hasta los 5 Hz si se la activamos. El bus I2C facilita una velocidad de transmisión de datos de hasta 400 kilobaudios.

Este módulo también tiene en cuenta la privacidad, ya que cuenta con un sistema resistente al acceso a los datos de imagen en crudo, y solamente ofrece acceso a los metadatos que se derivan de cada uno de los frames disponibles.

El flasheo del firmware y las actualizaciones de este modelo, todavía no se encuentran disponibles, y el microcontrolador viene preprogramado.

Finalmente, tenemos más información sobre este dispositivo en su página de producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.