Inicio Automoción MCUs S32K3 para facilitar el desarrollo de software seguro en automóviles

MCUs S32K3 para facilitar el desarrollo de software seguro en automóviles

1343
0

Con mejoras en seguridad funcional, la nueva familia de MCUs S32K3 ayuda a reducir el coste y la complejidad en los diseños con un software seguro para los nuevos automóviles.

NXP Semiconductors anuncia la familia de microcontroladores (MCU) S32K3, una nueva incorporación a su línea de productos S32K. La familia S32K1, lanzada en 2017, supuso un punto de inflexión para a la hora de responder al papel central del software en el desarrollo de sistemas de automoción. Los nuevos modelos, diseñados para la electrónica en la carrocería del vehículo, la gestión de batería y los controladores de zona, pretenden seguir simplificando el desarrollo de software con un encapsulado con mejoras en seguridad funcional y controladores de bajo nivel.

La gama S32K3 amplía la plataforma para automoción S32 de NXP desde el control de dominio y gateway en gestión de zona y nodos perimetrales (edge). Además, permite reutilizar el software en múltiples aplicaciones para poder reducir la complejidad del desarrollo de software y respalda la labor de Tier 1s y fabricantes de coches.

La solución de seguridad S32K3 incluye el motor de seguridad de hardware que se anticipa al estándar ISO/SAE 21434 (todavía en fase de desarrollo) y a los futuros requisitos de los OEM. Más allá del hardware, NXP ofrece su propio firmware y criptocontrolador con la intención de reducir el coste y la complejidad de trabajar con terceras compañías. El firmware maximiza el rendimiento del motor de seguridad de hardware, bloquea el acceso “malintencionado” para salvaguardar la integridad del subsistema de seguridad y se puede actualizar sobre el terreno para hacer frente a la evolución de los ciberataques.

Bondades del nuevo chipset de seguridad

Los clientes se beneficiarán del enfoque a nivel sistema del S32K3 en lo que se refiere a la seguridad funcional al incluir un marco de seguridad, una librería de autotest y funciones de hardware, como núcleos lock-step y monitores de reloj/alimentación/temperatura compatibles con los requisitos ISO 26262.

MCUs S32K3 para facilitar el desarrollo de software seguro en automóviles

Además, el S32K3 se anuncia con el circuito integrado de gestión de potencia de seguridad NXP FS26. Esta combinación dispone de un controlador de software, un diseño de referencia y la documentación necesaria para acelerar el desarrollo de aplicaciones de seguridad.

El S32K3, que también se caracteriza por un encapsulado Real Time Drivers (RTD) y capacidad de actualización de software OTA (memoria inteligente), dota de escalabilidad en la memoria flash de 512 KB a 8 MB con hasta tres núcleos Arm Cortex M7.

Y se convierte en el primer MCU de NXP en suministrarse en un encapsulado MaxQFP que reduce la huella hasta un 55 por ciento en comparación con un QFP estándar.

Por lo tanto, la combinación de hardware escalable y facilidad de uso de software “acelera la innovación segura en los vehículos de próxima generación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.