Inicio Advantech Sensor de mantenimiento predictivo WISE-2410X

Sensor de mantenimiento predictivo WISE-2410X

6080
0

Pensado para su uso en redes LoRaWAN industriales, el sensor de mantenimiento predictivo WISE-2410X dispone de un encapsulado IP65 y clasificación ATEX entre otras.

Advantech, compañía proveedora de soluciones de hardware y software para sistemas embebidos y automatización entre otros campos, presenta el nuevo sensor de mantenimiento predictivo WISE-2410X, el cual incorpora un sensor de vibración de tres ejes y un sensor de temperatura, pudiendo trabajar 24 horas al día para detectar futuras fallas antes de que estas se produzcan.

Cumple con el estándar ISO 10816 y es también ATEX e IECEx (Zona 2 y Zona 21), con certificado para monitorizar el nivel de vibraciones en instalaciones que cuenten con entornos explosivos.

En su interior hallamos un procesador ARM Cortex-M4, un transceptor LoRa, un acelerómetro de tres ejes, y un sensor de temperatura.

Funcionamiento del sensor

Equilibra el consumo del ancho de banda inalámbrico entre el WISE-2410X, el gateway y un servicio en la nube, mitigando la tasa de fallos en la transmisión de datos entre los dispositivos en el borde de la red (edge) y las puertas de enlace (gateways).

Utiliza una topología de red en estrella y proporciona una función de retransmisión de datos de puerta de enlace entre los sensores y el servidor de aplicaciones. La comunicación entre los sensores y la puerta de enlace se realiza a través del canal inalámbrico, utilizando la capa física LoRa, mientras que la conexión entre los gateways y el servidor central se maneja a través de una red troncal basada en IP o mediante el protocolo Modbus al servidor de aplicaciones.

Sensor de mantenimiento predictivo WISE-2410X

El WISE-2410X, que trabaja como sensor de explosiones, puede calcular directamente valores complejos, tales como VRMS, ARMS, Pico, Desplazamiento, Kurtosis, factor de cresta, asimetría, y valores de desviación estándares.

Constituye una solución plug&play con tecnología LPWAN verificada por la misma Advantech, y para su funcionamiento requiere de baterías internas de tipo AA de 3,6 V, con una vida estimada para la batería de hasta dos años, con un tiempo de actualización de una hora entre lecturas.

También cuenta con protección IP65, y podemos leer más datos sobre este dispositivo en el sitio web de la compañía fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.