Pudiendo distinguir tanto humos como sonidos de disparos o gritos, este sensor de humo y ruido puede sustituir a las cámaras de videovigilancia.
IPVideo Corporation, fabricante especializada en soluciones de videovigilancia, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sensor de seguridad HALO, orientado a su uso en centros escolares.
El HALO es capaz de detectar vapores y humos provocados, por ejemplo, por fumadores, en cualquier sitio, teniendo en mente su instalación, sobretodo, en áreas que no están siendo supervisadas o monitorizadas activamente, caso de los baños o las duchas, por ejemplo.
Además, este nuevo sensor de vapor y humo de IPVideo también es capaz de detectar fluctuaciones en los niveles de ruido, pudiendo ayudar a identificar escenarios como disparos de arma de fuego o gritos, pudiendo con ello avisar al personal de seguridad.
Otras propiedades interesantes en el nuevo sensor de humo y ruido
El sensor HALO también puede analizar el nivel de ocupación de las habitaciones, proporcionando alertas al personal de seguridad en caso de que se produzca una emergencia, sobre donde están situados el personal docente y los alumnos.
De esta forma, este sensor inteligente puede sustituir a las cámaras de videovigilancia en diversas áreas de los centros de enseñamiento.