Inicio Crowd Supply Sensor de huella digital inalámbrico Chhavi

Sensor de huella digital inalámbrico Chhavi

5154
0

Equipado con tecnología NFC, el sensor de huella digital inalámbrico Chhavi utiliza tecnología táctil en vez de óptica, lo que le permite ahorrar en consumo energético.

Con el objetivo de servir a las aplicaciones que demandan una mayor seguridad, Chhavi, una realización y diseño de Vicharak, consiste en un sensor para la lectura de huellas digitales que se comunica de forma inalámbrica con el sistema, a través de NFC.

Su firmware es abierto y totalmente compatible con el IDE de Arduino. Para ahorrar consumo energético, en vez de estar basado en tecnología óptica, está basado en tecnología táctil, y utiliza un sensor de lectura de la huella digital FPC BM-Lite, creación de la firma sueca Fingerprint Cards, que proporciona una precisión del 99%. Además, esto también le permite presentarse en un tamaño más compacto que los lectores ópticos.

El sensor de huella digital inalámbrico Chhavi está basado en un controlador Wi-Fi/Bluetooth ESP32 que opera en la banda de frecuencias de los 2,4 GHz. Su controlador NFC es el PN7150, y dispone también de un circuito de USB a UART CP2102.

Aprovecha al máximo la batería LiPo de 250-500 mAh que integra gracias precisamente al empleo de tecnología de sensorización táctil, ya que puede entrar en un estado de deep sleep propio de dicha tecnología.

El módulo dispone también de capacidad de proceso, con un chip de doble núcleo de 32 bits funcionando a 240 MHz, y 4 MB de memoria flash SPI.

Conexiones inalámbricas incorporadas en el chip

Además de incluir conectividad inalámbrica NFC que opera en la banda de los 13,56 MHz, también dispone de Wi-Fi 802.11 b/g/n en la banda de los 2,4 GHz, y de Bluetooth 4.2 con capacidad BLE. Incorpora una antena tridimensional Fractus.

Sensor de huella digital inalámbrico Chhavi

El área de sensorización activa es de 8×8 mm con una matriz de 160×160 píxeles, el sensor dispone de una capa protectora ante arañazos (con resistencia 4H), es resistente a ESD, y su parte frontal está protegida con certificación IPX7. Dispone de modo de verificación one-to-one, su durabilidad es de 10 millones de usos, y presenta funcionalidad de detección del dedo.

Entre los sistemas a los que equipa, encontramos cerraduras, o seguridad para el ordenador personal entre otros.

Para conocer todos los detalles de este sensor, podemos encontrarlos en la página web de la campaña de financiación en Crowd Supply.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.