Inicio Crowd Supply Herramienta LUNA para hackeo de dispositivos USB

Herramienta LUNA para hackeo de dispositivos USB

6485
0

Con múltiples facilidades para realizar tareas de debugado, la herramienta LUNA para hackeo de dispositivos USB dispone de tres interfaces de alta velocidad.

La plataforma de micromecenazgo Crowd Supply anuncia el lanzamiento de la campaña para financiar LUNA, una placa que facilita el hackeo de dispositivos USB y permite su testeo, monitorización y facilita su construcción.

La iniciativa de dicha placa es responsabilidad de Great Scott Gadgets, una compañía activa desde 2011 y que trabaja basándose en la filosofía open source para proporcionar herramientas a los creadores de hardware y software.

La base de la herramienta LUNA para hackeo de dispositivos USB es una arquitectura FPGA con tres interfaces USB de alta velocidad capaces de operar a ratios de datos de hasta 480 Mbps.

Principales características en la placa

La FPGA que emplea es una Lattice LFE5U-12F ECP5 soportada por el flujo FPGA de código abierto yosys+nextpnr, y sus interfaces USB consisten en: dos USB-C para comunicaciones en modo dispositivo en su lado izquierdo, y un conector USB-C para comunicaciones en modo host y modo dispositivo o análisis de USB en su lado derecho.

También en su lado derecho y compartido con este último conector USB-C, encontramos un conector USB de tipo A para comunicaciones en modo host o análisis USB. Las tres interfaces de alta velocidad se conectan, cada una de ellas, a un PHY USB3343 que es capaz de ofrecer una velocidad operativa de hasta 480 Mbps.

Por otro lado, también disponemos de un controlador de debug Microchip SAMD11, el cual facilita que el usuario configure la FPGA y proporciona una serie de interfaces de diagnóstico. Entre estas últimas se cuenta un controlador JTAG programable por el usuario y capaz de configurar la FPGA y comunicar mediante JTAG con los diseños del usuario, así como un bridge de comunicaciones USB-a-serie incorporado para facilitar el delegado de la E/S por parte de la FPGA.

Herramienta LUNA para hackeo de dispositivos USB

Además, dispone de una amplia variedad de mecanismos propios para el debugado, incluyendo utilidades que permiten al usuario crear interfaces de registro accesibles vía PC.

Es un dispositivo ‘todo-en-uno’ que puede funcionar como analizador de protocolo USB de alta velocidad, plataforma de desarrollo USB, o bien multi herramienta de hackeo USB.

Los detalles técnicos de LUNA, así como los datos de su campaña de financiación podemos encontrarlos en su correspondiente página de Crowd Supply.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.